El insulto con el que Joe Biden arremetió contra un periodista de Fox News (Video)

Foto: Drew Angerer / Getty Images / AFP.

 

El presidente Biden llamó al corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, un “estúpido hijo de p*ta” el lunes después de que le preguntó a Biden sobre la inflación vertiginosa.

Por New York Post





Traducción del inglés al castellano por lapatilla.com

“¿Crees que la inflación es una responsabilidad política?” Doocy le preguntó a Biden mientras la prensa salía de un evento en el Salón Este de la Casa Blanca.

“Eso es un gran activo. ¿Más inflación? Qué estúpido hijo de p*ta”, se burló Biden en un micrófono caliente.

El insulto vulgar del presidente fue eliminado de la transmisión de video de la Casa Blanca, pero fue audible en el video transmitido por C-SPAN.

La pregunta de Doocy sobre la inflación se produjo después de que una encuesta de Fox News publicada el domingo descubriera que el 85 % de los estadounidenses están preocupados por la inflación, que alcanzó un máximo anual de 40 años del 7 por ciento en diciembre.

 

Cuando el coanfitrión de “The Five”, Jesse Watters, bromeó con Doocy poco después de que Biden perdiera los estribos: “Creo que el presidente tiene razón, eres un hijo de p*ta estúpido”, dijo el corresponsal inexpresivo: “Sí, nadie lo ha verificado todavía y dijo que es no es verdad.”

Pero defendió su pregunta sobre sus méritos momentos después en una aparición televisiva diferente.

En una configuración remota con el presentador de “Special Report” Bret Baier, Doocy, el hijo del presentador matutino de “Fox & Friends” Steve Doocy, explicó: “No quería desviar ninguna pregunta del tema. Estaba en un evento sobre inflación, así que le pregunté a uno sobre inflación”.

Es raro que un presidente llame a alguien “hijo de p*ta”, y mucho menos en su cara. El expresidente Donald Trump atrajo una cobertura negativa sostenida en 2017 por usar el término para referirse a los jugadores de la NFL que se negaron a ponerse de pie para el Himno Nacional para protestar contra la brutalidad policial.