Pescadores de Río Caribe tomaron la sede de Insopesca en rechazo al aumento de la gasolina

Pescadores de Río Caribe tomaron la sede de Insopesca en rechazo al aumento de la gasolina

 

 

 





 

Un grupo de pescadores de la población de Río Caribe, capital del municipio Arismendi del estado Sucre, tomaron este lunes 24 de enero la sede del Instituto Autónomo de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) en la localidad para rechazar el aumento de la gasolina a 0,50 dólares.

Víctor Federico González // Corresponsalía La Patilla

Consideran que es una medida que atenta contra “el bolsillo” de los trabajadores del mar y sus familias, por lo que exhortan al régimen de Nicolás Maduro y la Gobernación de Sucre a tomar acciones que permitan definir juntos un precio accesible.

En este sentido, indicaron que este costo que pasa a tener el combustible influenciará de manera significativa en los costos de los productos marinos que obtienen en cada faena.

Recientemente, el alcalde chavista de Arismendi, José Guerra, denunció a través de un material audiovisual que este sector registró más de 38 días sin poder abastecer el hidrocarburo producto de “las trampas que tienen en las bombas de gasolina de Río Caribe“, manteniendo inactiva la actividad pesquera. Más de 500 familias se estarían viendo afectadas tras la paralización de la pesca artesanal.

Guerra, en el vídeo, instó al gobernador chavista de la entidad, Gilberto Pinto, a buscarle mecanismos de abastecimiento inmediata a los afectados y a hacer cumplir su anuncio de dar “mano dura” a las mafias.

Por su parte, el legislador opositor al Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles), Miguel Vásquez, pidió a la plenaria modificar la agenda de este martes y agregar en los temas, “la situación que viven los pescadores de varias aldeas del estado, organizados en Compa“.

Cabe destacar que los pescadores en Sucre aportan de manera exponencial a la economía del territorio oriental, sin embargo, en los últimos meses ha manifestado su descontento con la falta de políticas públicas que mejoren su desenvolvimiento.