Presidente de la Academia de Medicina insiste en ampliar esquema de vacunación antiCovid en Venezuela

Presidente de la Academia de Medicina insiste en ampliar esquema de vacunación antiCovid en Venezuela

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, durante una jornada de vacunación en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña R./Archivo

 

El médico patólogo Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, opina que el hecho de que ómicron haya sido tan contagiosa, pero menos letal ha precipitado un posible final de la pandemia.

Por Unión Radio





“Finalmente se vuelve positivo y se convierte como en una nueva vacuna que va a generar una inmunidad natural global, significa que está en una etapa de transición para convertirse en epidemia”.

Explicó que en las zonas en las que ha habido mayor velocidad de infecciones como Europa, ahora con la variante ómicron, existe la posibilidad de que la inmunidad de rebaño se alcance. “Lo que está pasando en el mundo es un fenómeno que favorece la terminación de la pandemia a futuro” pero hay que estar atentos ante nuevas variantes que pueden generar otras patologías.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, matizó que todo es especulativo hasta ver la evolución de las nuevas variantes.

Advirtió que esta evolución va a surgir de áreas no vacunadas y “por eso debemos insistir en que la vacunación se cumpla” como África y Asia.

“Sin embargo, este proceso de transición hacia la endemicidad debería ser inexorable a partir de este momento”, enfatizó.

Para leer la nota completa, aquí