Segundo distrito escolar más grande de EEUU prohibirá mascarillas de tela

mascarilla
Foto: Cortesía

 

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) prohibirá a los estudiantes usar mascarillas de tela debido a que la variante Ómicron altamente transmisible del COVID-19 continúa propagándose.

Por Telemundo 51 

A partir del lunes, los estudiantes deben usar “mascarillas bien ajustadas que no sean de tela con un alambre en la nariz” en todo momento, incluso al aire libre, anunció el distrito.

Las mascarillas de nivel más alto estarán disponibles para los estudiantes que las soliciten, según el anuncio.

El cambio de mascarillas de tela fue impulsado por la orientación de las autoridades de salud del condado de Los Ángeles, dijo Shannon Haber, portavoz de LAUSD.

El LAUSD, el segundo distrito escolar más grande del país, permite exenciones para las reglas del uso de mascarillas para algunos estudiantes que tienen una discapacidad, condición médica o de salud mental que les impide cumplir con la medida, informó Los Angeles Times.

Los funcionarios de salud en Los Ángeles y en todo el estado han instado cada vez más a todos los residentes a actualizar las mascarillas a grado quirúrgico o superior, como las mascarillas N95 y KN95, para protegerse contra la variante omicron.

PRUEBAS Y VACUNAS CONTRA COVID-19

Anteriormente, se requerían pruebas semanales de COVID-19 para estudiantes y empleados, independientemente del estado de vacunación, hasta fines de enero, y luego se requerían solo para personas no vacunadas. Pero ahora continuará para todos hasta febrero.

Para obtener información sobre los centros de pruebas y para programar una cita para la prueba de COVID-19 en un sitio del LAUSD, haga clic aquí o llame a Family Help Desk al 213-443-1300. Si bien se recomiendan las citas, no es necesario hacer una cita.

Los funcionarios del distrito escolar también señalan que las vacunas siguen siendo un elemento clave para reducir el impacto del COVID-19 en las personas y las comunidades y serán obligatorias para los estudiantes de 12 años o más al comienzo del semestre de otoño de 2022.Para obtener más detalles sobre las pautas COVID-19 de LAUSD, haga clic aquí.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo el sábado que la tasa de positividad de las pruebas de siete días se mantuvo “muy alta” en 16%, con más de 250,000 casos positivos de virus reportados la semana pasada.