Lamborghini anunció que todos sus vehículos desarrollados a partir del 2023 tendrán motor eléctrico

Lamborghini anunció que todos sus vehículos desarrollados a partir del 2023 tendrán motor eléctrico

Lamborghini anunció que este año será el último para vehículos con motor de combustión.

 

Lamborghini anunció que este año será el último para vehículos con motor de combustión. A partir del próximo año, solo introducirá vehículos con motores eléctricos, comenzando con híbridos e híbridos enchufables. El CEO también confirmó que el primer vehículo totalmente eléctrico del legendario fabricante de automóviles probablemente será un cuatro puertas.

Por electrek.co





Durante mucho tiempo, el fabricante italiano de superdeportivos ha descartado la idea de que los vehículos eléctricos a batería sean una opción para los carros de alto rendimiento.

En 2018, el director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani , dijo sobre la marca que fabrica vehículos eléctricos:

“Nuestro objetivo es ofrecer un superdeportivo, y estas especificaciones no existen con un paquete de baterías en términos de energía y potencia”.

Se demostró que la empresa estaba equivocada después de que Rimac lanzara el Nevara al mercado, Tesla fabricara el prototipo Roadster e incluso la propia empresa matriz de Lamborghini, Volkswagen, fabricara el VW ID.R y batiera varios récords con él.

El año pasado, Lamborghini finalmente rompió y confirmó que sacará al mercado un vehículo totalmente eléctrico durante la “segunda mitad de la década ”.

Este martes 25 de enero, El CEO Stephan Winkelmann dijo que este año será el último de Lamborghini en la introducción de nuevos vehículos propulsados ??únicamente por motores de combustión. A partir del próximo año, el fabricante de automóviles solo lanzará HEV, PHEV y, eventualmente, ese vehículo totalmente eléctrico (BEV) durante la segunda mitad de la década.

Hablando de ese vehículo totalmente eléctrico, Winkelmann dice que Lamborghini ahora se inclina hacia un vehículo de cuatro puertas para “uso diario”. Pero por ahora, el fabricante de automóviles se centrará en los híbridos.

Autocar le preguntó a Winkelmann si cree que los clientes de Lamborghini están listos para los vehículos “electrificados”:

“Sin duda, están listos para la hibridación porque siempre dijimos que no necesitamos ser los primeros, pero cuando empecemos, debemos ser los mejores, y esto es algo que creemos firmemente que sucederá”.