Ok Diario: Monedero usó un testaferro y un banco en Suiza para enviar a España el dinero que cobraba del chavismo

 

El ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia chavista, Hugo El Pollo Carvajal, también ha desvelado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón la operativa montada para hacer llegar a España el dinero que Juan Carlos Monedero cobraba en metálico en Venezuela. Las dos claves que maneja el instructor son «un testaferro y un banco en Suiza». Este modus operandi tendría una repercusión internacional, puesto que, según fuentes del Ministerio Público, el general venezolano contó que este método fue utilizado para financiar a todos los partidos de extrema izquierda del mundo, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO.

Por OkDiario

En los documentos que obran en poder del Juzgado Central de Instrucción número 6 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que se encuentran bajo secreto de sumario, destaca esta última información que completa el relato inicial del militar chavista. El Pollo Carvajal manifestó que existían varias vías para enviar fondos chavistas al partido de extrema izquierda en España. Una de ella era mediante entregas de dinero en metálico en Venezuela proveniente de la Embajada de Cuba. «Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro». Éste era secretario de Nicolás Maduro, «quien lo llevaba al Hotel Meliá Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero», reveló el militar.

Siempre participaban, según el general chavista, tres personas: Juan Carlos Monedero era el encargado de la parte española y se encargaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils era el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país; y, por último, Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano, se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela. Monedero era el hombre clave de Podemos para recibir el dinero de la República Bolivariana de Venezuela.

«Recuerdo un reporte donde me informaron de una entrega de 600.000 dólares a William Amaro, provenientes de la embajada de Cuba en Venezuela. Esta entrega la monitoreé para ubicar el destino de la operación. Efectivamente, Amaro llegó al Hotel Meliá con una maleta en mano, ingresó a la habitación de Juan Carlos Monedero y salió 30 minutos después sin la maleta», especificó.

Para leer la nota completa, aquí