Sector inmobiliario en Venezuela se recuperó 20% en el año 2021, según expertos

Fotografía de edificios en construcción, el 7 de junio el 2021, en Caracas (Venezuela). Un vigilante de un lujoso edificio de Caracas se pasea sin camisa de un lado a otro en el interior de una construcción moderna en la que no vive nadie. En el corazón privilegiado de Caracas, es una excepción construida en medio de una profunda depresión del sector de la construcción en Venezuela. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Expertos inmobiliarios afirman que el mercado nacional se ha recuperado un poco, los precios de los inmuebles aumentaron 15% y vislumbran un 2022 con crecimiento en compraventa.

Por Zulay Camacaro F / 2001





El expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, indicó que “el mercado en general (sector inmobiliario), sobre todo en la zona metropolitana se está recuperando de forma tímida, la noticia buena es que los precios han dejado de caer, eso no sucedía hace tiempo. Hay repuntes en algunos mercados como Caracas, Puerto La Cruz, incrementos tímidos”.

Comentó que hay recuperación en algunos mercados y otros se “mantienen deprimidos”. “Los inmuebles no se han revalorizado, pero los precios han dejado de caer”.

Sector inmobiliario en Venezuela

Con respecto a si es mejor alquilar, vender, comprar o aguantarse en este momento, señaló que “todo depende de las necesidades particulares de cada quien, pero pareciera que es bueno esperar un poco. En cuanto al arrendamiento también depende de la situación particular de cada persona. Hay que tener en cuenta que la ley que regula la materia favorece únicamente al inquilino y la gente está consciente de ello”.

Para leer la nota completa, aquí