Uruguay pidió al régimen de Maduro revisar instrumentos legales que criminalizan a defensores de los DDHH

Uruguay pidió al régimen de Maduro revisar instrumentos legales que criminalizan a defensores de los DDHH

 

El representante de Uruguay ante el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le pidió al régimen de Maduro revisar instrumentos legales que criminalizan a defensores de los derechos humanos durante el Examen Periódico Universal (EPU).





lapatilla.com

En este sentido, Uruguay urgió “revisar los instrumentos legales que criminalizan a los defensores de los Derechos Humanos”.

También solicitó “cesar la intervención de las universidades y los institutos de educación superior, y transformar sin demoras el sistema paralelo de universidades no autónomas para que alcancen plena independencia y libertad”.

Además, Uruguay considera que Venezuela debería “retomar sin demoras al sistema interamericano de los derechos humanos. Así como aceptar el pronto establecimiento en su territorio de una oficina de país la ACNUDH, con personal suficiente y sin ningún tipo de limitaciones de acceso y con garantías de seguridad.

Finalmente, Uruguay explicó que debería “tomar medidas urgentes para garantizar el pleno respeto de los derechos de libertad de expresión y de prensa”.