Intentó pasar a dos inmigrantes por la frontera en EEUU dentro de un ataúd cubierto por una bandera

Intentó pasar a dos inmigrantes por la frontera en EEUU dentro de un ataúd cubierto por una bandera

ataúd
Foto: Cortesía

 

Un hombre de Texas que trató de contrabandear a dos ciudadanos mexicanos dentro de un ataúd se declaró culpable, dijeron los fiscales.

Por NBC News 





El hombre, Zachary Taylor Blood, de 33 años, de Galveston, se declaró culpable de un cargo relacionado con el transporte ilegal de personas al país, según documentos judiciales.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza en un puesto de control cerca de Falfurrias, Texas, encontraron a dos mexicanos dentro de un ataúd en la parte trasera de la Dodge Caravan que conducía el 26 de octubre, dijeron las autoridades.

Blood dijo que un “hombre muerto, un hombre de la Marina” estaba dentro del ataúd, pero estaba oxidado y abollado, y una bandera de EE. UU. estaba adherida con cinta de embalaje transparente, escribió un agente de la Patrulla Fronteriza en una declaración jurada presentada como parte del caso penal.

Los dos agentes fronterizos involucrados en el incidente son veteranos militares.

Los hombres dentro del ataúd dijeron a los funcionarios que habían pagado a contrabandistas para que los trajeran a los EE. UU. desde México y que los llevaron a un estacionamiento donde Blood les dijo que se metieran en el ataúd, según la declaración jurada.

El abogado de Blood, Simon Purnell, dijo que Blood ha aceptado la responsabilidad, pero que no podía comentar sobre los detalles del caso antes de la sentencia. La sangre estaba bajo custodia.

El cargo conlleva hasta cinco años de prisión, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas. La sentencia se fijó para el 11 de mayo, según muestran los registros judiciales.

Blood no es acusado de traer a los hombres a los EE. UU.

Uno de los hombres dentro del ataúd dijo a las autoridades que accedió a pagar 6.000 dólares para ingresar de contrabando a Estados Unidos y que el otro hombre era su primo, según la declaración jurada del caso.