Magisterio advierte ausencia de protocolos de bioseguridad en planteles de Nueva Esparta

Magisterio advierte ausencia de protocolos de bioseguridad en planteles de Nueva Esparta

 

Los gremios magisteriales de Nueva Esparta consideran que la suspensión de actividades en planteles públicos y privados de la isla de Margarita, es una buena decisión, ya que saca del riesgo de contagio con el Covid-19 y sus variantes, a cientos de estudiantes de la entidad insular.





Por Dexcy Guédez

Jacqueline Gil, secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza capítulo Nueva Esparta, denunció que cuando las autoridades de la Zona Educativa comenzaron a presionar a los docentes a retornar a las aulas, nunca se preocuparon por garantizar los insumos necesarios para que pudieran cumplirse los protocolos de bioseguridad.

 

 

“Más del 90% de las escuelas y liceos públicos no tienen agua ni baños, porque se robaron las piezas sanitarias y hasta las tuberías de aguas blancas. No hay forma que se puedan lavar las manos a menos que lleven su propia agua. Es un riesgo muy grande”, alertó la dirigente magisterial.

 

 

Gil aplaudió que muchos planteles privados hayan optado por suspender las actividades académicas hasta nuevo aviso, ya que Nueva Esparta se encuentra entre los estados con mayores estadísticas de contagios por Covid-19 y ahora el ómicrom que, de acuerdo con la autoridades sanitarias, afecta a un alto porcentaje de la población isleña.