Puntos de recolección de firmas para el revocatorio estuvieron vacíos en Anzoátegui

Puntos de recolección de firmas para el revocatorio estuvieron vacíos en Anzoátegui

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Desde las 6:00 am de este miércoles 26 de enero estuvieron habilitados los puntos de recolección de firmas para la solicitud de activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. Al menos en la zona norte del estado Anzoátegui, estos puntos estuvieron prácticamente vacíos.

Por Javier A. Guaipo / lapatilla.com

En Barcelona, donde se colocaron cuatro toldos para la recepción de manifestaciones de voluntad, apenas después de las 9:00 am se logró ver una pequeña cola que no pasaba de las 10 personas en la Plaza Bolívar. En el transcurso de la mañana, esporádicamente se acercaba uno que otro individuo.

Mientras tanto en la escuela República de Chile, también en la capital anzoatiguense, el movimiento era bastante discreto. De hecho, solo se veían estudiantes, pues el plantel mantuvo las actividades académicas de manera normal.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Por otra parte, en el municipio Juan Antonio Sotillo fueron habilitados tres puntos. Uno de ellos en la Plaza Bolívar de la ciudad porteña, y al igual que en Barcelona, era raro ver que alguien se acercara a plasmar su deseo de revocar a Maduro.

Lo que sí fue una constante es que en varios de los sitios donde había un centro de recolección de firmas, también se podían observar grupos de simpatizantes del chavismo ubicados a pocos metros.

En ese sentido, el vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en la entidad, Nelson Carreño, señaló que podría tratarse de un mecanismo diseñado por el oficialismo para asegurarse de que nadie de su gente participara.

Vale destacar que los representantes nacionales y regionales de Mover a última hora pidieron a la población no acudir a la jornada impulsada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dado que no cumplía con los lineamientos constitucionales.