Los datos más sorprendentes en los documentos judiciales sobre la acusación de abuso contra el príncipe Andrés

Los datos más sorprendentes en los documentos judiciales sobre la acusación de abuso contra el príncipe Andrés

El príncipe Andrés de Inglaterra en un evento en Londres, el Reino Unido, el 13 de diciembre del 2018. Foto: Toby Melville / Reuters

 

El príncipe Andrés ha emitido una respuesta desafiante a las denuncias de abuso sexual presentadas en su contra, ya que enfrenta cargos de agresión en los EEUU.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





El duque de York ha negado ser un amigo cercano de Ghislaine Maxwell, la traficante sexual condenada, mientras que sus abogados aseguran que quiere un juicio con jurado para impugnar el reclamo presentado por Virginia Giuffre.

Guiffre afirma que en 2001 Maxwell y el financiero multimillonario Jeffrey Epstein la traficaron con el fin de tener relaciones sexuales con Andrés en Londres cuando tenía 17 años y era menor de edad según la ley estadounidense.

También alega que la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe en casas pertenecientes a Epstein en Nueva York y las Islas Vírgenes de EEUU.

Andrés enfrenta daños que “fácilmente” podrían superar los 14 millones de libras esterlinas si pierde el caso civil, según los abogados.

El duque siempre ha negado todas las acusaciones, y sus abogados presentaron oficialmente los documentos ante el tribunal. Un juicio está programado para finales de este año.

Aquí hay siete bombas de los documentos judiciales del Príncipe Andrés.

– No admite saber si Epstein estaba registrado como delincuente sexual cuando visitó –

En 2010, Andrew fue a visitar al pedófilo convicto Jeffrey Epstein en su casa de Manhattan y permaneció allí durante varios días. Cuando habló con BBC Newsnight en 2019, aseguró que fue a visitar al financiero caído en desgracia para poder terminar la amistad.

Andrés explicó que “en ese momento sentí que era lo correcto y honorable y admito plenamente que mi juicio probablemente estuvo teñido por mi tendencia a ser demasiado honorable, pero así son las cosas”.

En sus documentos legales, los abogados de Giuffre escriben: “En 2010, después de que Epstein cumplió su sentencia y se registró como delincuente sexual, el príncipe Andrés fue fotografiado con Epstein en Central Park y se quedó en la mansión de Epstein en la ciudad de Nueva York”.

Los abogados de Andrés, respondiendo a este punto, dicen que admite haberse hospedado en la casa adosada de £ 50 millones, pero no admite ni niega si sabía que Epstein era un delincuente sexual registrado en ese momento.

– Niega ser amigo cercano de Maxwell –

El príncipe Andrés admitió haberse hecho amigo del pedófilo Epstein, pero niega ser amigo cercano de Ghislaine Maxwell.

El equipo legal de Giuffre ha alegado que “el príncipe Andrés era un amigo cercano de Ghislaine Maxwell, una socialité británica que pasó años supervisando y administrando la red de tráfico sexual de Epstein, y reclutó activamente a niñas menores de edad, incluida la demandante”.

Andrés niega ser buen amigo de la agresora sexual Ghislaine Maxwell | Crédito: Camera Press

 

Los abogados del duque dijeron que “niega” ser amigo cercano de Maxwell y admite que “carece de información suficiente para admitir o negar las acusaciones restantes”.

Recientemente se conoció que Maxwell visitó el Palacio de Buckingham hasta cuatro veces en un día.

Hablando en el documental de ITV “Ghislaine, el príncipe Andrew y el pedófilo”, el exguardaespaldas real Paul Page comentó que “por la forma en que [Maxwell] podía entrar y salir del palacio a voluntad, sospechamos que ella pudo haber tenido una relación íntima con el príncipe. Andrés”.

La socialité británica Maxwell, de 60 años, fue condenada el mes pasado por cinco cargos de tráfico sexual y otros cargos por preparar y reclutar adolescentes para Jeffrey Epstein entre 1994 y 2004.

Se enfrenta a hasta 65 años de prisión cuando sea sentenciada en Nueva York a finales de este año.

– Afirma que no era un invitado frecuente de Epstein –

El duque ha negado ser “un invitado frecuente en los diversos hogares de Epstein en todo el mundo, incluida la ciudad de Nueva York”, donde ha sido acusado de abusar sexualmente de Giuffre.

En su “respuesta y defensa afirmativa” de 11 páginas a la demanda civil de Giuffre, el duque comentó que conoció a Epstein “alrededor de 1999”.

Andrés fue fotografiado con Epstein en el Central Park de Nueva York en 2010 y admitió haber estado con él durante varios días a pesar de saber que era un delincuente sexual convicto.

Andrés se relajó en un yate en Tailandia mientras estaba de vacaciones con Jeffrey Epstein en 2001 (Imagen: Eliot Press/MEGA)

 

Cuando Emily Maitlis le preguntó por qué se quedó en la mansión de un pedófilo en Newsnight de la BBC en 2019, respondió que “Era un lugar conveniente para quedarse”.

Durante esta estadía, según los informes, muchas mujeres jóvenes fueron vistas yendo y viniendo de la casa, y el agente literario John Brockman afirmó haber visto al príncipe recibiendo un masaje en los pies de una joven rusa, junto con Epstein, algo que él ha negado.

– No sabe si existe la foto de Virginia Roberts –

Con mucho, la foto más dañina del duque de York parece mostrarlo con su brazo alrededor del joven de 17 años mientras Maxwell observa en el fondo.

El príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell

 

La foto supuestamente fue tomada por Epstein en la casa de Maxwell en Londres después que los cuatro fueran al club nocturno “Tramp”, antes de que Andrés tuviera relaciones sexuales con ella, según afirma Giuffre,

En los documentos judiciales, Andrés dice que “carece de información suficiente para admitir o negar” que fue fotografiado con Maxwell y Giuffre.

En Newsnight, el príncipe afirmó que “no recordaba” que se tomara la foto y dijo que podría haber sido “manipulada”.

Andrés insistió en que nunca había estado arriba en la casa de Maxwell, donde se tomó la foto, y dijo que siempre usaba “traje y corbata” en Londres.

Esto es a pesar del hecho de que anteriormente fue fotografiado con una camisa azul de cuello abierto de aspecto similar después de una noche en el club Chinawhite de Londres.

– No sabe si invitó a Epstein al cumpleaños número 18 de Beatrice –

En agosto de 2006, Beatrice, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, celebró su cumpleaños número 18 con un baile de máscaras de “mayoría de edad” de temática victoriana.

En la foto de la fiesta juntos estaban Maxwell, su pareja intermitente Jeffrey Epstein y el ahora deshonrado magnate de Hollywood, Harvey Weinstein.

Beatrice usó un vestido de 10.000 libras diseñado por Georgina Chapman, quien en ese momento estaba saliendo con el productor de películas de delincuentes sexuales.

Chapman se casó con Weinstein en 2007, pero se separó de él en 2017 después de que más de 90 mujeres presentaran acusaciones de violación, agresión o acoso sexual en su contra.

Harvey Weinstein, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell y el cumpleaños número 18 de la princesa Beatrice

 

Epstein fue fotografiado en la fiesta del Castillo de Windsor, a pesar de que ya había sido acusado de prostituir a una menor un mes antes.

Andrés no ha negado haber invitado a Epstein al cumpleaños de Beatrice, pero dijo que carece de información suficiente para saber si lo hizo.

Las supuestas causas de acción de Giuffre están prohibidas total o parcialmente por su propia conducta ilícita.

– No sabe si le envió un correo electrónico a Maxwell sobre Giuffre en 2015 –

El equipo legal de Giuffre alega que el príncipe Andrés le envió un correo electrónico a Ghislaine Maxwell a principios de 2015 después de que Virginia acusara públicamente al duque de abusar sexualmente de ella.

Se informa que Andrew escribió: “Avíseme cuando podamos hablar. Tengo algunas preguntas específicas para hacerle sobre Virginia Roberts”.

En respuesta, los abogados de Andrew afirman que “carece de información suficiente” para admitir o negar si envió o no este correo electrónico.

Un nuevo documental explorará la estrecha amistad entre el Príncipe Andrew y Ghislaine Maxwell (Imagen: Biblioteca fotográfica de Tim Graham a través de Getty Images)

 

– Afirma que Guiffre y otros fueron responsables de su propio presunto abuso –

El príncipe ha refutado la principal afirmación de Giuffre de “abuso sexual” y “violación” cuando ella era “menor de 18 años”.

Sus abogados han declarado que “Suponiendo, sin admitirlo, que Giuffre haya sufrido alguna lesión o daño, Giuffre y/u otros, que no son el Príncipe Andrés, contribuyeron total o parcialmente al supuesto daño”.

El equipo legal de Andrés también incluyó el “consentimiento” y la “doctrina de las manos sucias”, alegando que Giuffre actuó de manera poco ética en relación con las acusaciones, entre sus defensas.

“Las supuestas causas de acción de Giuffre están prohibidas total o parcialmente por su propia conducta ilícita”, escribieron.