A casi dos años de pandemia, chavismo pedirá reportes de pruebas de Covid-19 en clínicas privadas

Un médico realiza una prueba rápida para detectar la covid-19 en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

 

El régimen chavista pedirá los reportes de las pruebas positivas de Covid-19 realizadas en establecimientos de salud privados, clínicas y laboratorios, tras casi dos años de pandemia en Venezuela.

lapatilla.com





A través de una circular del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) compartida en Twitter el miércoles, detallaron que las empresas y centros privados tendrán un lapso de 12 días, desde el pasado 25 de enero, para realizar la tramitación ante el mencionado organismo, con el fin de obtener sus certificados.

Asimismo, mencionaron que las “pruebas rápidas de anticuerpos, antígenos y reactivos a Covid-19 que se utilicen en los establecimientos de salud, clínicas y laboratorios del sector privado, deberán estar debidamente registradas ante la Dirección de Regulación y Control de Material, Equipos, Establecimiento y Profesionales de la Salud, para poder ser utilizadas en estos centros”.

https://platform.twitter.com/widgets.js