Colombia autorizó el uso de la píldora antiCovid de Merck para tratar el Covid-19

Píldora contra el coronavirus – Foto: Merck

 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció la autorización en Colombia del medicamento molnupiravir, la píldora desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme que tiene como objetivo combatir el covid-19.

Por Noticias RCN





“La Sala Especializada, órgano asesor de expertos de Invima, (…) atendiendo siempre los intereses de salud pública del país, emitió concepto recomendando aprobar la solicitud de ASUE para el medicamento de síntesis química molnupiravir (Lagevrio)”, señala el Invima en un comunicado.

Quién podrá recibir la píldora anticovid de Merck

El Invima detalló que “cada cápsula contiene 200 mg de molnupiravir (Lagevrio). La dosis recomendada para pacientes adultos es de 800 mg (cuatro cápsulas de 200 mg) cada 12 horas durante cinco días, con o sin alimentos”.

Es importante señalar que el nuevo medicamento, aprobado por la FDA, solo se suministrará bajo fórmula médica para un grupo específico de personas.

Las autoridades sanitarias resaltaron que el medicamento se indica para el tratamiento de la enfermedad cuando es “leve” o “moderada”, para pacientes a quienes se les haya confirmado el contagio de covid por una prueba RT – PCR o de antígeno, en adultos mayores que no estén vacunados y que tampoco hayan estado infectados previamente con el virus.

Para leer la nota completa, aquí