El despertar de Darose: La marca de ropa venezolana que se reinventa este 2022

 

La cima de nuestros sueños está tan lejos como nosotros podamos permitirlo, no han dudado en ningún momento pese a cualquier situación. Siguen escribiendo una historia bajo un concepto diferente en la moda.





Por: Douglas Valle /LaPatilla.com

Hace 15 años tres venezolanos: Oswaldo Suels (Artista Creativo), Daniel Quintero (Director Creativo Fashion) y Cristopher Urbina (Vocalista de Lebronch) Aunque este último no se encuentre con la marca, en principios se juntaron para crear una voz, una expresión y un mensaje a través de la ropa. En ese momento, nació ¨Darose¨ entre la irreverencia de la sociedad, el arte y despertar (Awakening) que hace crujir la conciencia con el sello de una marca 100% venezolana.

Referenciados por una marca textil nacional, lograron incursionarse en el mundo de la vestimenta con un concepto distinto, la irreverencia de las costumbres sociales que lograron plasmar a través de sus diseños con una finalidad, hacer pensar a través de lo visual.

Camiseta edición anterior de Daroseclothing

Esta empresa textil venezolana ha llegado a cualquier rincón del país, entre ellos, Santa Elena de Uairén. Teniendo más de 250 puntos de ventas y logrando vender más de 20.000 prendas. ¨Al comienzo no fue fácil¨, agrega su fundador, Daniel Quintero. Además ¨creemos mucho en nuestro país, aunque haya momentos buenos y otras que nos dejen un mal sabor, somos terco. Aquí estamos¨. Señala con alegría.

¨Nuestro arte va más allá de la moda, es una rebeldía y amor a nuestro entorno¨ indica Quintero, al referirse lo que significa ¨Darose¨. Asimismo, tienen una propuesta artística de diseño diferente creada por sus fundadores. ¨Queremos ayudar a despertar al mundo.¨ Cada diseño lleva un mensaje ante las injusticias que se abarcan en distintas situaciones y que, sin duda, la marca quiere representar como esa chispa de luz ante ¨un estilo sólido y moderno¨.

“Despertamos un nuevo mundo lleno de enigmas y misticismos en donde el renacer de la rosa entrará en contacto con el mundo invisible y los estados elevados de la consciencia” – Darose

 

En ningún momento han dejado su responsabilidad con el medio ambiente, ¨Usamos tintas vegetales y hace años desincorporamos el plástico como las bolsas de empaques. Así vamos, con nuestro estilo diferente creciendo¨ puntualizó su director creativo.

¨El joven que nos compró una prenda cuando tenía 20 años y que ahora pasa los 30 y que quizás tenga hijos y quiera vestirlo con Darose. Es sentirse realizado¨ con emoción lo celebran sus pioneros. ¨Ver a una persona con una franela o un pantalón Darose, nos llena de nostalgia orgullo y la verdad, mucha felicidad¨ reafirman.

La marca se reinventa

Luego de tantos años en el mercado patrocinando a eventos como el Festival Sunset Roll en Venezuela. Además de vestir a reconocidos artísticas como: Chantal Baudaux, Luis Olavarrieta, la agrupación musical de ViniloVersus y la banda de Lebronch. Ellos han decidido realizar un rebranding que empezó por su logo, ¨queremos enfocar todo nuestro concepto al despertar de la conciencia de una forma más fuerte y que se entienda mucho mejor para este año¨ acertó Quintero.

Rebranding de la marca – Daroseclothing

 

Darose trae Misterio

“Despertamos un nuevo mundo lleno de enigmas y misticismos en donde el renacer de la rosa entrará en contacto con el mundo invisible y los estados elevados de la consciencia” Comentan sus fundadores, desde hace dos años han tenido la necesidad de expresar esta nueva temática a través de Darose. ¨Nos dimos cuenta que hay más personas que también le sucede. Esa intuición no nos dejó dormir una noche. Fue nuestro punto para reinventarnos. Dejar el Art Urbano con los deportes extremos ¨ Afirma Daniel con misterio sin dejar por claro el nuevo estilo este 2022.

El misterio de Daroseclothing para el 2022

 

El despertar de Darose

Guardan el secreto de su relanzamiento, aunque por redes sociales están dejando pistas para que sus fieles y nuevos clientes descubran la nueva colección. El director creativo afirma que se habilitará su página web y más puntos de ventas en Venezuela para que el despertar de Darose sea autentico. En el mismo sentido, desean que la marca se incursione en el mundo de NFT más adelante, ¨Estar al día, es estar a la moda¨ 

Colección de ropa anterior de Daroseclothing