¡Insólito! Colocan botellas de vidrio en los cables de Cantv para alertar sobre posibles robos en Cumaná

 

Ante la ola de robos de los cables que proveen los servicios de Internet y telefonía que ofrece la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Cumaná, capital del estado Sucre, los residentes de Jardines del Manzanares, Riberas del Manzanares y la Calle San Bruno, dispusieron de múltiples botellas de vidrio para colocarlas en el tendido eléctrico como un mecanismo de alarma.





Por Víctor Federico González La Patilla 

Recientemente, técnicos de Cantv se acercaron al lugar para intentar solventar una falla en el servicio que data desde hace más de dos años y ayudaron a los vecinos a realizar esta acción, luego de aparentemente haber solucionado el problema con la colocación de 370 metros de cables, según informó la empresa de telecomunicaciones en sus redes sociales.

Aunque la compañía realizó estos trabajos, Crystal Mendoza, residente de las Riberas del Manzanares, contó que persiste la falla, lo que imposibilita que pueda establecer comunicaciones con sus familiares y cumplir con sus compromisos universitarios. Mendoza sostuvo que más de 80 familias se siguen viendo perjudicadas.

Ante esta situación, habitantes de la zona han tenido que contratar a otras empresas, llegando a cancelar hasta 35$ mensuales, mientras siguen pagando, sin contar aún con internet ni teléfono, a Cantv con la “fe” de volver a gozar del servicio.

Por su parte, José Boada, integrante del Consejo Comunal de las Riberas del Manzanares, indicó que hace dos semanas fue hasta la sede de Cantv en la ciudad, y se consiguió con que tienen más de una semana sin trabajar por un presunto brote de Covid-19.

Todos coinciden con que el uso de las botellas no es un método efectivo y exhortan a Cantv a que vuelva al lugar a solventar el inconveniente.

Es importante mencionar que en la capital sucrense son múltiples las comunidades que reportan irregularidades con la estatal telefónica.