Movimiento Estudiantil de la UCV exigió un mejor presupuesto para la Universidad este #28Ene (VIDEO)

 

Representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela protestaron en las afueras del canal del Estado, Venezolana de Televisión, dónde exigieron un mayor presupuesto para la casa estudio, pues VTV recibió más dinero.

Jesús Mendoza, Consejero universitario de la UCV, manifestó que el canal que está a servicios del PSUV no van a publicar que los profesores se mueren de hambre o que los número de deserción estudiantil por la falta de condiciones.

“No es posible que en días recientes a través de este canal se haya declarado como criminales a periodistas reconocidos por la sociedad venezolana, mientras se calla sobre la crisis universitaria del país, expresada recientemente en el caso de dos profesores en estado de desnutrición en el estado Mérida”, dijo Mendoza.

 

 

Las universidades autónomas del país y sus representantes estudiantiles y profesorales, llevan años denunciando una crisis que solo ha empeorado y afectado a todos los profesionales.

Este año, se le asignó a VTV casi 24 millones de dólares, mientras que a la UCV casi 23 millones de dólares. Un presupuesto insuficiente, que no alcanza para la investigación y las reivindicaciones profesorales ni estudiantiles.

También, el Movimiento Estudiantil exigió que debe haber una conversación con las autoridades para el regreso a clases presenciales, debido a la necesidad de recuperar estos espacios para el debate público y la vida académica del país.

 

 

Nota de Prensa