Amigos para siempre: perrito de la periodista asesinada en México la sigue esperando en la puerta de su casa (FOTO)

La mascota sigue a la espera de la llegada de su dueña|Tomada de Twitter: @moralesyo

 

 

 





Lourdes Maldonado era una periodista mexicana que dedicaba su profesión a cubrir temas políticos y denunciar la corrupción. A pesar de haber pedido protección al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019 por los hechos que investigaba contra un exgobernador, la comunicadora fue asesinada el pasado domingo y, además de su muerte, causan conmoción las imágenes de su perro esperándola en la puerta de su casa. Así lo reseñó Noticias Caracol.

 

Según medios mexicanos, Maldonado también dedicaba su vida a proteger y salvar animales en condición de calle . La mujer rescataba gatos y perros y el último que llevó a su casa fue a Chato, un can criollo que hoy, casi una semana después, la sigue esperando en la puerta de la casa.

Las imágenes de la mascota se hicieron virales rápidamente, acompañadas de sentidos mensajes de condolencias. Además, hay una foto que circula en redes sociales de una pequeña niña que se acercó a la escena a llevarle comida a los gatos que tenía Maldonado y que ahora quedaron desamparados.

Según reportes de las autoridades, Maldonado es la tercera periodista asesinada en México en lo que va del 2022.