Un puente de Pittsburgh se derrumba horas antes de que Biden llegara para promocionar la infraestructura

Un puente de Pittsburgh se derrumba horas antes de que Biden llegara para promocionar la infraestructura

Los vehículos, incluido un autobús de la Autoridad Portuaria, quedan varados después de que un puente colapsara a lo largo de Forbes Avenue el 28 de enero de 2022 en Pittsburgh, Pensilvania. Según los informes, al menos 10 personas resultaron heridas en el colapso de la madrugada, horas antes de una visita programada del presidente Joe Biden para promover su plan de infraestructura. Jeff Swensen/Getty Images/AFP (Foto de JEFF SWENSEN/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

 

Un puente vial colapsó este viernes dejando al menos 10 personas heridas en Pittsburgh, la ciudad estadounidense a la que asistirá este mismo día el presidente Joe Biden para hablar principalmente de sus grandes proyectos de infraestructura.

Varios automovilistas y vehículos -entre ellos un autobús- quedaron atrapados por el accidente en el puente cubierto de nieve, según múltiples fotos publicadas en redes sociales.





La Autoridad Portuaria de Pittsburgh informó que uno de sus autobuses articulados, de 18 metros de longitud, quedó atrapado en una losa de los restos del puente caída en la zanja.

 

Adam Brandolph, portavoz de esa agencia, dijo que el conductor del autobús y dos pasajeros lograron escapar sin sufrir heridas.

La misma estación indicó que en el momento del colapso, en el sitio llamado Point Breeze, había en el puente al menos cinco vehículos.

La Oficina de Seguridad Pública (OPS) de Pittsburgh informó del derrumbe del puente que conecta la Avenida Forbes con el Parque Frick, y advirtió al público de que evite el área.

OPS indicó, en un mensaje Twitter, que se percibía un fuerte olor de gas en el área.

El jefe de Bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, dijo a los medios que tres de las 10 personas heridas fueron trasladadas a un hospital y que ninguna de ellas mostraba lesiones que amenazaran su vida.

 

El presidente fue informado del colapso del puente y reconoció el trabajo de los rescatistas movilizados para atender la emergencia, informó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. De todos modos, Biden no modificará su programa, agregó.

“El presidente agradece al personal de emergencias que concurrió a asistir a los conductores que se hallaban en el puente en ese momento”, dijo la funcionaria. “El presidente hará el viaje planificado para hoy”.

El alcalde de la ciudad, Ed Gainey, dijo que el fondo de infraestructura sobre el cual Biden hablará “es crucial” para el estado de Pensilvania y para esta ciudad que tiene varios puentes, admitió, sobre los que hay que trabajar.

 

Gainey hizo declaraciones en el lugar del accidente y confirmó también que había habido un escape de gas a causa del derrumbe, pero añadió que se ha cerrado el paso del fluido “y no es peligroso para la gente”.

Según la agenda divulgada por la Casa Blanca, Biden debe dar un discurso esta tarde sobre su método para “reforzar las cadenas logísticas del país, redinamizar el sector industrial, crear empleos bien pagados y protegidos por los sindicatos y construir un nuevo Estados Unidos, principalmente gracias a la ley apoyada por los dos partidos sobre las infraestructuras”.

EFE y AFP