Vendedores informales de El Tigre se niegan a ser reubicados (VIDEO)

 

Vendedores informales apostados en los alrededores del mercado municipal de Simón Rodríguez, se niegan a ser reubicados por la municipalidad.





Por Susana Quijada 

La mayoría de estos trabajadores de la economía informal se concentran en calle Miranda del sector Casco Viejo, desde hace varios años; ellos argumentan su rechazo a ser reubicados en  la calle Brasil,  alegando principalmente disminución en las ventas.

Una de las voceros de estos expendedores, Yaritza Méndez, explicó que durante 22 días estuvieron laborando en la vía donde fueron reubicados y no percibieron ingresos por ventas, por lo que tomaron la decisión de retornar a los alrededores del mercado, el pasado domingo.

 

 

La vendedora informal Mari Morales, indicó que en la calle Brasil además de “no vender”, sufrieron atropellos.

“Hubo personas que los camiones les tumbaron las mesas y siguieron, ni siquiera se pararon, las personas que hacen la cola de la gasolina también se molesta porque no hay espacio para ellos colocar su carro”, expresó Morales.

Los vendedores informales dijeron que acudirán a la Defensoría del Pueblo. Además pidieron ayuda al gobernador de Anzoátegui Luis José Marcano.

Por su parte la directora de Tránsito Municipal de Simón Rodríguez, Isabel Romero explicó que con la reubicación de mas de 50 vendedores informales buscan descongestionar la calle Miranda y además evitar que estos expendedores perjudiquen las ventas de los comerciantes que pagan impuestos y que se encuentran en esa misma vía.