Aumento salarial al personal de salud en Táchira es insuficiente

 

 





 

 

Con buenos ojos ve la representante del Sindicato de Empleados del Sector Salud (Sunepsas) en el Táchira, Zulay Hernández, el aumento de las primas salariales que se hizo efectivo a los trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional y Corposalud.

Por laprensatachira.com

Este incremento que responde a una solicitud hecha por la gestión anterior, mejora el ingreso mensual de estos trabajadores, aún y cuando el beneficio no se extiende al personal del Mpps. 

Hernández destacó que si bien están contestes con el incremento, el mismo no cumple con las expectativas de lo que los trabajadores del sector salud han estado solicitando al Gobierno Nacional. “Nuestra solicitud es que el salario de un trabajador sea de al menos 600 dólares y así se ha dado a conocer, pero hasta la fecha no se ha obtenido respuesta”.

Explicó Hernández que este beneficio que comenzaron a recibir los trabajadores desde el 1 de enero, solo incluye a los trabajadores del Ejecutivo Regional y Corposalud, por lo que la solicitud que desde el Sindicato están haciendo es que el gobernador Freddy Bernal pueda interceder para el mismo se extienda a los trabajadores dependientes del Mpps, cuyo salario no alcanza ni para el pasaje.

Contrato colectivo 

La dirigente sindical indicó que la solicitud nacional está dirigida a la discusión de un Contrato Colectivo, que no se realiza desde el 2001 y que beneficiaría a todos los trabajadores por igual. “Ahora se está discutiendo un acta convenio que no beneficia a los trabajadores en su totalidad y por ello no lo estamos apoyando”.

Para Hernández hasta que el Gobierno Nacional no mejore los salarios, no cesará la diáspora que se tiene en los hospitales del Táchira. “Cada vez los centros de salud están más solos y eso es porque un salario de estos no alcanza para nada”.