Desesperados: ¿Por qué el chavismo busca desmantelar las mafias criminales en Bolívar que ellos mismos permitieron?

Desesperados: ¿Por qué el chavismo busca desmantelar las mafias criminales en Bolívar que ellos mismos permitieron?

Archivo.

 

La escasez de gasolina durante los últimos meses ha crecido de manera importante en Ciudad Guayana y todos los municipios del estado Bolívar, así lo han denunciado miles de ciudadanos de la entidad venezolana, quienes han visto como el mercado negro de venta del combustible los arropa y los obliga a pagar más de lo establecido en las estaciones de servicio, situación que aumenta el costo de la vida y la posibilidad de trasladarse para realizar sus actividades diarias.

lapatilla.com 





Las fallas de gasolina en la entidad se empezaron a manifestar desde el año 2019, cuando diversos choferes paralizaron sus actividades exigiendo que el abastecimiento fuese de manera regular y con la supervisión de las autoridades competentes. Algo que al parecer empeoro la crisis al ver cómo las mafias se refugiaban en nexos con funcionarios que custodian las gasolineras.

Para enero de 2020, las largas colas se convirtieron en el pan de cada día de los habitantes de Bolívar, quienes pasaban más de 36 horas para poder surtir sus vehículos, una realidad que se extendió por el resto del año trayendo consigo la atención del régimen chavista, quien permitió que la emergencia llegara a niveles extremos.

 

El estado Bolívar se encuentra paralizado: Un mes sin despachar gasolina al público

 

Según han relatado diversos funcionarios del régimen, Nicolás Maduro ordenó directamente que se girara una orden a todos los cuerpos policiales y militares de la entidad para “acabar con las mafias de gasolina” que debilitaban aún más la imagen de su cuestionado “mandato”.

El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, ya había denunciado en diferentes oportunidades cómo los grupos criminales aupados por el chavismo controlaban la entidad no solamente con el tema de la gasolina, sino también con la explotación ilegal de oro, situación que ha conllevado a diversos asesinatos en la región.

“Estas organizaciones manejan todo lo que tiene que ver con la explotación y contrabando del oro, además del narcotráfico”, revelaba hace algún tiempo.

La Operación Mano de Hierro 

La tarde de este sábado 29 de enero, Tareck El Aissami, anunció que fue desmantelada una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado Anzoátegui, en la operación “Mano de Hierro” llevada a cabo por el régimen de Maduro.

Por este caso, señaló que fue detenido el fiscal superior del chavismo del estado Bolívar, Manuel Junir Gil Da Silva así como el alcalde  del municipio Independencia del Edo. Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por estar involucrados en el desvío de gasolina y comercializarla de manera ilegal.

 

 

Asimismo, el vocero del chavismo reconoció que “La Operación Mano de Hierro es una investigación que lleva meses y que ha concretado la captura de muchos funcionarios públicos”.

A estas detenciones, se les sumó también el desmantelamiento  de 6.270 galones ACPM y 550 galones gasolina, transportados en una embarcación sin el certificado de carencia y registro de manejo de sustancias químicas controladas en el rio Cauca.

 

Recordemos que Bolívar se ubicó como el tercer estado más violento de Venezuela, esto según informó el Observatorio Venezolano de Violencia. Detallaron que en la entidad se registró el año pasado una tasa de 56,8 muertes en esas condiciones por cada 100.000 habitantes.

Nadie sabe qué riñas internas han llevado al chavismo a develar las caras de los presuntos responsables de estos hechos delictivos, pero en tan solo una semana al menos dos alcaldes han sido detenidos y se espera que sigan cayendo otros más.