El centrocampista Fred asegura que Brasil trabajará para mejorar su defensa ante Paraguay

El centrocampista Fred asegura que Brasil trabajará para mejorar su defensa ante Paraguay

Jugadores de Brasil celebran un gol, el 27 de enero de 2022, en un partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Ecuador y Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/Santiago Arcos/Pool.

 

El centrocampista Fred afirmó este sábado que Brasil trabajará para mejorar su defensa, sobre todo en las jugadas a balón parado, para el partido con Paraguay, aunque evaluó que la Canarinha, ya clasificada para el Mundial de Catar 2022, está en el “camino correcto”.

Brasil cedió el pasado jueves un empate frente a Ecuador, que lo dejó todo igual en el marcador en el minuto 75 con un gol de cabeza de Félix Torres, en un partido por las eliminatorias suramericanas en el que, según Fred, los ecuatorianos “buscaron todo el tiempo las faltas laterales y tiros de esquinas”.





“Si analizamos, estamos bien, sufrimos pocos goles, nuestra defensa es muy sólida. Sufrimos pocos goles de jugadas a balón parado. Viene funcionando, pero en ese partido (contra Ecuador) sufrimos el gol”, expresó el centrocampista, que juega en el Manchester United, en una rueda de prensa en la ciudad de Belo Horizonte, donde los brasileños se preparan para su cita con Paraguay el próximo martes.

Aseguró, en ese sentido, que su selección seguirá trabajando para “mejorar” y fortalecer sus filas defensivas, pese a que consideró que los comandados por el técnico Adenor Leonardo Bacchi “Tite” están en el “camino correcto”.

“Son pocos goles sufridos en jugadas a balón parado. Vamos a trabajar para mejorar, no es perfecto, pero estamos en el camino correcto”, recalcó.

Brasil ya está clasificado para Catar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y lidera las eliminatorias suramericanas con 36 puntos, cuatro más que Argentina, que también cuenta con el billete asegurado al Mundial.

Sin embargo, el desempeño de la pentacampeona del mundo en sus últimos encuentros ha generado varias críticas por parte de los hinchas, a quienes Fred pidió este sábado que “permanezcan al lado” del combinado verde y amarillo.

“Queremos la hinchada con nosotros, buscamos hacer nuestro mejor fútbol. No estamos en la excelencia pero intentamos hacer nuestro mejor. Vamos a seguir trabajando por el Mundial”, afirmó.

Agregó que, “por los números” la Canarinha “está muy bien” y es una “gran selección”.

“Hicimos grandes partidos contra grandes equipos, tenemos que mejorar, por supuesto, pero estamos haciendo un gran trabajo”, matizó.

Sobre su participación como titular en los últimos partidos con la camiseta brasileña, Fred se dijo “muy contento”, aunque afirmó que lograr un puesto definitivo es una “pelea que sigue en abierto”, ya que todavía “falta mucho tiempo” para el inicio del Mundial.

Asimismo, señaló que la pentacampeona es una “selección repleta de opciones”, por lo que nadie “puede darse al lujo de decir que está convocado”.

“Hay mucho terreno por delante todavía”, enfatizó.

Tras un día de descanso, los comandados por Tite volverán a los entrenamientos este sábado en las instalaciones del Cruzeiro, uno de los grandes clubes de Belo Horizonte, con el ojo puesto en el partido del martes próximo, cuando recibirá a Paraguay en el estadio Mineirao.

Los paraguayos, por su parte, están contra las cuerdas y hundidos en el penúltimo lugar de la clasificación con 13 puntos después de perder el jueves en casa ante Uruguay (0-1).

EFE.