Bebé de venezolanos nació en Colombia con “sangre blanca”, una enfermedad poco común en el mundo

Cortesía

 

Jese Muñoz Dipascua, es un bebé de dos meses de nacido que sufre de una patología llamada hipercolesterolemia y se debe a un desorden genético, ocasionando que no se elimine del organismo la lipoproteína de baja intensidad, conocida como el colesterol malo. Al no eliminarse esta grasa, se torna casi blanca la sangre de quien padece la enfermedad.

lapatilla.com





“La condición que padece mi nieto es poco común a nivel mundial y es la enfermedad conocida como sangre blanca, es decir, sus venas tienen demasiada grasa y le causa problemas en su organismo; él se encuentra hospitalizado en Bucaramanga”, explicó Henry Dipascua, abuelo del bebé para Diario La Nación.

El caso fue detectado en el hospital de Cúcuta, Colombia, y un médico especialista en el tema, radicado en la ciudad de Bucaramanga, pidió que trasladaran al infante hasta allá para brindarle atención médica.

“Detectaron el caso un día que el niño ensució con sangre; en el hospital le hicieron unos exámenes y cuando le sacaron la sangre, vieron que no era normal; inmediatamente lo internan (…) Lo enviaron de Cúcuta en una ambulancia al hospital de Bucaramanga, ya que un doctor de allá se enteró del caso(…) mi nieto presenta mucha grasa en su sangre y recurre a un medicamento y a una diálisis para ayudar a limpiar la sangre”, explicó.

Con información de La Nación