¿Quién es la tercera diputada involucrada en el caso de la red de narcotráfico en Zulia y Falcón?

Foto referencial

 

 

 





 

 

Jeycar Pérez es la tercera diputada del régimen de Maduro involucrada en el caso de la red de narcotráfico, donde agarraron a la alcaldesa Keyrineth Fernández y a la Diputada Taína Gonzales con 7 kg de cocaina de alta pureza.

Por elmartilloven.com

La diputada por el partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), Jeycar Saraith Pérez Gómez, electa el pasado 21 de Noviembre por el estado Apure, es la tercera en la lista de diputados de la Asamblea Nacional del régimen de Maduro involucrada en el caso de red de narcotráfico anunciado por el ejecutivo nacional el pasado viernes 28 de enero, la cual fue detenida por las fuerzas de inteligencia del estado venezolano en la operación “Mano de Hierro”, anunciada por el Ministro de Comunicación e Información Freddy Nañez.

Pérez, formaba parte de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de la Comisión Especial para La Atención y Defensa de Las Fronteras del parlamento chavista, la última conformada en abril de 2021 para tratar los temas referidos a los conflictos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Las investigaciones prosiguieron y el 4 de enero pasado detuvieron en Táchira a Jeycar Pérez, diputada electa por la Organización Renovadora Autentica (ORA), partido de confesión evangélica. Ella renunció a la diputación ese día de su detención. Le incautaron varios vehículos. Presumen que su esposo Arquímedes González, está implicado en la red. Aún no ha sido capturado. Pérez estaba siendo investigada desde septiembre del año 2020, investigación que condujo a la detención en La Guaira de las ocho personas con las 336 panelas de cocaína, información de ultimasnoticias.com

A raíz de los primeros interrogatorios formulados a la ex diputada Pérez, las autoridades dieron con el diputado al Consejo Legislativo de Táchira Jean Carlos Silva (Podemos), quien también resultó capturado.

Lo declarado por Pérez igualmente sirvió para que los agentes detuvieran el pasado 27 de enero a la alcaldesa pesuvista del municipio Jesús María Semprum (Casigua El Cubo), Zulia, Keyrineth Fernández Epieyu, a la diputada Taina González Rubio (Psuv), al funcionario de Polizulia Gregorio Francisco Amariz Meléndez así como a Kelvin Epieyu Machado, Render José Villalobos Epieyu y un sujeto de nacionalidad colombiana apodado El Compa.

Estas personas fueron detenidas en el sector Sabana Alta, municipio Píritu, estado Falcón. Al momento del abordaje, una camioneta Toyota 4Runner sin placa que los escoltaba, se dio a la fuga. La alcaldesa y los demás sujetos se desplazaban en dos camionetas donde llevaban siete panelas de cocaína, tres armas de fuego y tres radios trasmisores.

Cano Pérez, el que se encargaba de captar a los funcionarios públicos, a su vez era el representante en Venezuela de Timberland 404, el grupo del narcotráfico colombiano que empleaba el territorio venezolano para sacar sus alijos de droga hacia Estados Unidos y Europa, entre otras partes, de acuerdo a lo investigado. De hecho, las panelas incautadas a los detenidos en Falcón, tenían un sello con ese nombre y el slogan “de Colombia para el mundo”.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1487185523244515332?s=20&t=txtioboRjX4QB38jxWjiXg