"Nadie vio nada": cables de Cantv desaparecieron "misteriosamente" en varias comunidades barcelonesas - LaPatilla.com

“Nadie vio nada”: cables de Cantv desaparecieron “misteriosamente” en varias comunidades barcelonesas

 

 





 

 

Habitantes de varias comunidades en Barcelona, estado Anzoátegui, denunciaron que en las últimas semanas han sido víctimas de los “choros” que se han llevado los cables de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), dejándolos incomunicados.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Jesús González, quien reside en la urbanización Los Vidriales, señaló que hace un par de semanas les tocó a ellos padecer las obras de los malhechores.

Relató que en su casa notaron fallas en el internet, aunque pensaron que era “normal”. No obstante, cuando comentó la situación con otros vecinos, se dieron cuenta de que era un mal general.

 

“Para nuestra sorpresa, nos encontramos con que se habían llevado los cables, probablemente en la noche, ya que el alumbrado público por aquí es deficiente”.

En el caso de Nancy Guzmán, habitante de la urbanización La Yulesca, la situación fue mucho peor. Y es que del internet de Cantv depende el punto de venta con el que trabaja en su abasto.

“Duré tres días sin poder trabajar bien, pues hacer un reporte técnico no es garantía de que vayan a solucionar rápido, como en efecto pasó. Tuve que alquilar un punto inalámbrico y con eso es que me estoy manteniendo mientras compro uno o sucede el milagro y nos reponen la línea”, manifestó.

De igual manera, Freddy Gutiérrez contó que hace unos días “misteriosamente” se perdieron unos cables del servicio de telecomunicaciones en la residencia donde vive.

“Por aquí últimamente ha incrementado la inseguridad, sobre todo desde que regresaron unos muchachos que estaban en Perú. Sin embargo, la gente es alcahueta y nadie sabe ni ve nada, aunque la mayoría sospecha de quién se trata”, expresó.

Así como los sectores mencionados, hay otros como Tronconal III, Barrio Sucre y El Espejo, donde los lugareños se han quedado sin teléfono ni internet por causa de robos y todavía no han recibido respuesta de ningún tipo por parte de Cantv.