Domingo Alberto Rangel: ¡Apresan a una alcaldesa!

Domingo Alberto Rangel: ¡Apresan a una alcaldesa!

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Sin pretender el puesto del ex juez Garzón que después de apresar a Pinochet se dedicó a defender a cuanto narco se le atravesara… pienso que no solo la alcaldesa Keynireth Fernández, sino todo traficante latinoamericano no violento, merece lo que la ignorancia polarizada llama “debida defensa”.

Derecho constitucional que sus compañeritos del PSUV no van a hacer los muy hipócritas y que tampoco los liberales criollos, que evidentemente carecen de una visión sobre las drogas desde esa ideología… digamos como para comenzar a pintar un mundo más pacífico… próspero y donde impere la lógica en cada una de las leyes.

Qué la joven señora trepó hasta donde estaba al ser capturada traficando cocaína… a punta de adulancia queda evidenciado con un video donde sin decir nada se declara lamebotas del Presidente y de Diosdado… eso es tan cierto como que llevo 12 horas sin luz.





Pero el que la hayan agarrado con las manos en la coca no significa nada si se carece de un análisis y opinión digamos pedagógica para unos lectores confundidos con décadas de estupideces polarizadas.

A ver: copiando las lecciones de Jesús de Nazaret y viendo las burlitas desde la oposición que junto al lavado de manos colectivo de los copartidarios de Keynireth… es lo que abunda… entonces lo que corresponde es recordarles a quienes toman esa posición… ¡qué tire la primera piedra quien esté libre de culpas!

Lo cual en este caso se traduce como que quien no conozca un amigo, pariente o simple compañero de trabajo que no consuma o haya intentado mejorar las finanzas… con alguna droga prohibida… que tire piedras.

Bien: acallados los hipócritas queda el análisis que comienza en que es evidente que el gobierno busca complacer en lo que pueda al de los Estados Unidos… a cambio de la liberación del “diplomático” Saab.

Incluso entregando pequeños peces como la alcaldesa y otros que vendrán.

Nada extraño en nuestra América donde gobernantes y opositores ganan puntos con cada galería… denostando los Estados Unidos… cada uno desde su acera… pero entre bambalinas todos aspiran a ser tratados como grandes amigos en este caso por míster Biden.

Ojo… porque en La Patilla hay lectores que dejan al gordito de Norcorea como si fuese un monje capuchino… ¡no predico el odio hacia USA!

Pero rechazo con la vehemencia necesaria tanto el maltrato del grandote… como la buscadera de pleito del chiquito.

El asunto del narcotráfico desde la acera de todo humano racional y amante de la paz debe ser objeto de una remodelación total.

Sobre todo cuando tras medio siglo después que el presidente Nixon le declaró la guerra a la marihuana… no hay resultados y solo se ve una costosa derrota para el contribuyente estadounidense… y un incremento de la violencia, el consumo y el poder de las mafias que ahora mandan en la banca, los medios y la política… en todo el mundo.

Desde mi acera hispanoamericana a la sazón reclamo la injusticia de alarmarse ante el tamaño del Cartel de Sinaloa, el del Sol o el de La Guajira… y callar que los grandes carteles deben tener sus bases en Miami… Chicago… Nueva York o Boston.

Desde la misma posición reclamo que cuando un banquito venezolano… colombiano o argentino por poner ejemplos… lava digamos 100 millones de dólares… esos biyuyos vienen de Nueva York… Londres o Miami… pero los lavadores somos los criollitos.

Ante esta realidad tanto gobierno como oposición carecen de respuesta… salvo mirar para el techo mientras la banca se inutiliza salvo para lavar… se gasta presupuesto en una guerra perdida de antemano… y reírse cuando atrapan un pez del bando adversario.

El liberalismo en cambio tiene posición: acaben con esa guerra hipócrita, perdida y costosa.

Legalicen ciertas drogas en todo el mundo con lo que los estados podrán cobrar impuestos… se acabaran las bandas y bajará la violencia.

El precio obviamente bajará… pero desde el lado del consumidor… la calidad será mejor… menos muertes por sobredosis o droga “puyada”.

Es un tema de plazo mayor pero sin luz y trabajando con velas y baterías del lap top… mejor es pisar terreno conocido por el liberalismo que no es neoliberal. Terreno no apto para lectores acostumbrados a la cháchara politiquera semanal… los que no se han dado cuenta que el interino cambio de mantra.

Ojo: ya no es “cese de la usurpación”… sino “cese de las sanciones”… y déjenme “administrar” CITGO… MONOMEROS etc.

Ahhh… prácticamente ni consumo licor… de manera que con más razón acepto apuestas sobre si en mi organismo hay rastros de drogas… si ganan son dólares que tanto les gustan… si pierden tendrán que llevarme “a caballito” desde Catia a Petare… y luego desde La Pastora a El Hatillo. No jilen.