¿Por qué las mujeres fingen orgasmos? Lo que reveló un estudio en EEUU te dejará perplejo

¿Por qué las mujeres fingen orgasmos? Lo que reveló un estudio en EEUU te dejará perplejo

mujeres
Un nuevo estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science afirma que las mujeres fingen orgasmos para aplacar a los hombres con identidades masculinas “frágiles”.
Shutterstock

 

¿Llegar de nuevo? Una nueva investigación sugiere que las mujeres todavía están fingiendo orgasmos para hacer que sus parejas masculinas “frágiles” se sientan más como hombres machos.

Por New York Post 





El estudio académico, publicado en la edición de enero de la revista Social Psychological and Personality Science , recopiló datos de más de 600 mujeres, muchas de las cuales admiten haber renunciado a su propio placer erótico para aplacar a los hombres inseguros.

“Las mujeres priorizan lo que creen que sus parejas necesitan sobre sus propias necesidades y satisfacción sexual”, dijo en un comunicado la autora principal del estudio, Jessica Jordan, estudiante de doctorado en la Universidad del Sur de Florida.

El nuevo estudio, que, por cierto, fue coescrito por tres hombres, buscó responder esa antigua pregunta, teorizando que las ideas culturales arraigadas sobre la masculinidad pueden ser responsables de la falsificación. Los investigadores primero recopilaron datos de 283 mujeres, preguntándoles sobre la masculinidad percibida de sus parejas.

Curiosamente, descubrieron que cuanto más veían las mujeres que la masculinidad de su pareja era precaria, más ansiedad tenían. Esto, a su vez, reducía su propio placer sexual y la velocidad a la que llegaban al orgasmo.

A continuación, los investigadores interrogaron a 196 mujeres adicionales y descubrieron que las participantes que asumían que la masculinidad de su pareja masculina era “frágil” tenían menos probabilidades de proporcionar una comunicación sexual honesta debido a la “ansiedad”.

Mientras tanto, un tercer componente del estudio pidió a 157 mujeres heterosexuales en una relación que completaran una encuesta anónima sobre su vida sexual.

“Si una mujer está preocupada por amenazar inadvertidamente la masculinidad de su pareja [es decir, su sentido de masculinidad], eso podría llevar a una ruptura de la comunicación”, encontró el autor principal, Jordan, según un informe de SWNS.

mujeres
Es posible que la edad o la ubicación de una mujer puedan afectar si está más dispuesta a fingir un clímax entre las sábanas.Shutterstock

 

En una encuesta improvisada de docenas de mujeres de la ciudad de Nueva York, algunas dijeron a The Post que “fingir” era un fenómeno común de antaño. Sin embargo, uno dijo que “frágil” es la palabra incorrecta para un hombre que no puede brindar una experiencia de dormitorio alucinante.

“¿Frágil? ¿Qué hay de incompetente? dijo Virginia Sherry, de 72 años, escritora y experta en botánica de Staten Island. “La definición de esa palabra es adecuada: ‘Carencia de cualidades (como conocimiento, habilidad o habilidad) requeridas para hacer un trabajo'”.

Mientras tanto, varias mujeres dijeron que se niegan rotundamente a fingir la gran O. Una chica satisfecha, que deseaba permanecer en el anonimato, le dijo a The Post que un clímax artificial estaba absolutamente fuera de la mesa.

“¿Por qué habría?” preguntó sin rodeos el redactor publicitario de Brooklyn de 26 años.

Curiosamente, los resultados del nuevo estudio mostraron que las mujeres que ganaban más dinero que sus parejas tenían el doble de probabilidades de fingir orgasmos, dando un nuevo significado a la expresión “Fíngelo hasta que lo logres”.

Los investigadores teorizaron que estas mujeres posiblemente sintieron que estaban castrando a sus esposos en un sentido financiero y, por lo tanto, tenían que compensarlos en el dormitorio.

Pero mientras que algunas mujeres pueden creer que están protegiendo a sus parejas masculinas al fingir orgasmos, Jordan cree que el engaño, sin darse cuenta, termina lastimando a los hombres también.

“Cuando la sociedad crea un estándar de masculinidad imposible de mantener, nadie gana”, dijo. En resumen, la comunicación honesta y el esfuerzo por comprender las necesidades sexuales de su pareja también beneficiarán a los hombres cuando se trata de alcanzar niveles máximos.

El estudio no detalló si la edad de una mujer afecta si está dispuesta a fingir un orgasmo.

Tres mujeres de unos 20 años le dijeron a The Post que nunca habían pretendido llegar al clímax mientras tenían relaciones sexuales con un hombre. Dado que el concepto de masculinidad es más flexible para la generación Z y los hombres millennials (muchos se pintan las uñas y los jóvenes famosos se ponen vestidos ), puede haber menos presión sobre las mujeres para fingir un orgasmo para reforzar las ideas tradicionales de masculinidad.

“Yo no hago eso, ¡nunca!” una recepcionista de 27 años, que vive en la ciudad de Jersey, declaró desafiante.

La investigación tampoco reveló si la ubicación de una mujer afectaba si estaba más dispuesta a fingir un orgasmo.

Es posible que las mujeres independientes de Nueva York tengan menos probabilidades de simular una experiencia sexual satisfactoria para un hombre “frágil”, a pesar del memorable orgasmo falso de Meg Ryan en Katz’s Deli en “When Harry Met Sally”.

Para futuras investigaciones, Jordan dijo que sería interesante examinar a los hombres en relaciones del mismo sexo para comprender si las ideas sobre la masculinidad impactan su satisfacción sexual de la misma manera.