Venezolano enfrentará juicio en España por dejar embarazada a niña de 14 años

Venezolano enfrentará juicio en España por dejar embarazada a niña de 14 años

Audiencia de Pontevedra. Foto Cortesía

 

La Fiscalía de Pontevedra, en España pide doce años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de forma continuada de una niña de 14 años, a la que llegó a dejar embarazada, y que será juzgado este jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial.

Por Diario de Ponte Vedra





Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, el hombre, de 26 años en el momento de los hechos y de nacionalidad venezolana, se citaba desde julio de 2020 de forma frecuente con una niña de 14 años de edad, con la que mantenía relaciones sexuales.

En las primeras citas, el acusado no usaba protección, por lo que la menor acabó quedándose embarazada, e interrumpió de forma voluntaria la gestación en septiembre de 2020. Paralelamente, el acusado mantenía otra relación con una tercera persona, mayor de edad.

La Fiscalía lo considera autor de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 16 años y pide que sea condenado a doce años de cárcel. También pide la medida de libertad vigilada, la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante 10 años y que la indemnice en 4.000 euros.

Asimismo, en su escrito señala que procede sustituir parcialmente la pena por la medida de expulsión a su país, y reclama que, una vez que se ejecute esa expulsión, se le impida regresar a España por un plazo de diez años.

Con información de Diario de Ponte Vedra