"Ella era mi mejor amiga": Madre de la ex Miss USA Cheslie Kryst rompe el silencio - LaPatilla.com

“Ella era mi mejor amiga”: Madre de la ex Miss USA Cheslie Kryst rompe el silencio

Miss USA
La madre de Cheslie Kryst, April Simpkins, le dijo a Gayle King que perdió a su hija y a su mejor amiga.
Instagram / Cheslie Kryst

 

La madre destrozada de la fallecida ex Miss USA Cheslie Kryst dice que perdió a su “mejor amiga”.

Por New York Post 





La afligida madre de Kryst, April Simpkins, habló con Gayle King el lunes, un día después de que su consumada hija de 30 años saltara de un edificio de apartamentos de gran altura en Midtown, según el presentador de CBS.

“Cheslie no era solo mi hija; ella era mi mejor amiga”, dijo King que le dijo Simpkins.

“Meses antes, Cheslie me había dicho exactamente lo mismo: su madre era  su  mejor amiga”, escribió King en un ensayo publicado el martes.

Miss USA
La policía en la escena donde Kryst saltó a su muerte desde su edificio de apartamentos en Manhattan.
GNMiller/NYPost

 

La presentadora de televisión, que era cercana a Kryst, dijo que estaba atónita por la pérdida sin sentido de la hermosa abogada y ganadora de Miss USA 2019, quien dejó una nota en la que solo decía que quería dejárselo todo a su madre.

“No solo su familia está destrozada, sino que todos los que conocieron o trabajaron con Cheslie están en estado de shock”, escribió King en su desgarrador artículo para Oprah Daily .

“¿Cómo se explica lo inexplicable?” ella continuó.

Al principio, dijo King, no quería creer que Kryst se había quitado la vida y trató de convencerse de que debía haber un error.

“Simplemente me negué a creerlo. ¿Quizás la habían empujado? ¿Quizás hubo algún otro juego sucio? Ahora, por supuesto, sabemos que eso fue lo que sucedió”, escribió sobre el suicidio.

King dijo que estaba “atormentada” por la tragedia y todas las preguntas sin respuesta que giraban en su cabeza: “¿Qué estaba pensando en esos momentos finales? ¿Ella lo planeó? ¿Sucedió algo tan drástico y traumático durante el fin de semana que pudo haber causado esto?

“Me importaba mucho esta chica, y pensé que realmente la conocía, así que eso es con lo que estoy luchando”, escribió King.

Las dos mujeres se conocieron en 2019 cuando Kryst participó en “CBS This Morning” para hablar sobre cómo, por primera vez en la historia, Miss USA, Miss Teen USA y Miss America eran todas negras, y la pareja se mantuvo en contacto durante años.

“Tenía esa hermosa cabellera, esa sonrisa de megavatios, sin mencionar que era una persona muy amable”, escribió King.

Kryst, originaria de Carolina del Norte, se convirtió en corresponsal de ExtraTV, pero “mucho más que una chica bonita con un micrófono”, dijo King.

Kryst había comenzado a participar en concursos de belleza cuando era adolescente, inspirada por su madre, quien fue coronada Sra. de Carolina del Norte en 2002.

“Mi madre fue la segunda Sra. negra de Carolina del Norte, así que sabía que, sin importar nada, iba a competir”, dijo Kryst al New York Times en 2019.

Un mes después de que Kryst fuera coronada Miss EE. UU. a los 28 años, convirtiéndose en la ganadora de mayor edad en la historia del concurso, su madre apareció en el podcast “Life After the Crown” y le contó al presentador Tim Tialdo sobre su estrecha relación.

“Tengo seis hijos, y de los seis, Cheslie es probablemente la que más se parece a mí, donde estoy ahora en la vida”, dijo Simpkins. “Y pasamos un buen rato juntos hablando o compartiendo intereses similares, como hacer ejercicio o correr nuestros 5K, lo cual es muy divertido.

“Ella en realidad nació calva”, dijo su madre, al hablar de la famosa melena larga y rizada de Kryst.

El presentador recordó que Cheslie le dijo una vez: “Realmente todo comenzó cuando recuerdo que cuando era niño vi a mi madre con un vestido verde en un desfile como la Sra. Carolina del Norte saludando a la multitud y pensando: ‘Quiero ser así algún día’. ‘ “

Kryst dijo una vez de su madre: “Su título le brindó una plataforma para abogar por temas que eran importantes para ella y la gente la escuchó. Yo quería lo mismo.