“Hay que concientizar a las personas a ser más empáticos”: Michell Roxana habló de la depresión

La top model venezolana Michell Roxana, señaló que es importante brindar apoyo a las personas que indican sentirse deprimidos; en muchos casos escuchar a alguien que tiene un problema de salud mental, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Destacó que la trágica muerte de Cheslie Kryst ha reabierto el debate sobre la salud mental en los medios de comunicación y las redes sociales. “Se debe aprovechar la atención del público en este tema; para concientizar a las personas a ser más empáticos y tender una mano a quien necesita de ayuda”, dijo.





Con información de El Farandi

Expresó que la depresión es una enfermedad que no siempre tiene síntomas claros, como es el caso de la Miss USA 2019. “Se veía muy feliz en sus redes sociales, estar en una buena posición económica, tener un gran desarrollo en la profesión que ama; pero decidió terminar con su vida el pasado 30 de enero”.

Aseguró que cuando una persona acude a ti, porque quiere hablar de sus problemas, debes tratar de buscar un tiempo para escuchar para que lo ayudes de alguna manera y en medio de esa conversación, debes darle el valor para que busque ayuda profesional; hacerle entender que diversas consultas con un profesional de la salud mental, es la solución a sus problemas.

Destacó que en Venezuela hay un caso resaltante y fue el de Miss Venezuela de 1980, Maye Brandt, quien se quitara la vida en 1982; producto de una fuerte depresión y de la presión por parte de algunos medios de comunicación sobre su vida privada.

Michell Roxana, también indicó a quienes hacen comentarios en las redes sociales, deben tener en cuenta que a quién dirigen sus mensajes es una persona que tiene sentimientos y que puede ser afectada por lo que escriben en sus perfiles. “Es necesario que la gente actúe con la mejor disposición y evite ofender a las personas a través de las RRSS, porque siempre hay formas más amables de expresar cualquier idea“, recalcó.