Cuerpo de John McAfee sigue en una morgue siete meses después de su suicidio

Cuerpo de John McAfee sigue en una morgue siete meses después de su suicidio

John McAfee / Daily Mail

 

 

 





El cuerpo del magnate de la tecnología John McAfee sigue recluido en una morgue española siete meses después de su suicidio en prisión, según un nuevo informe.

Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

También se ha informado que su hija y su ex esposa están enfrascadas en una pelea legal por el cadáver, que se lleva a cabo desde que McAfee fue encontrado ahorcado en una celda española el 23 de junio del año pasado, horas después de que se aprobara su extradición a los EE. UU. .

Mientras tanto, se lanzará un libro que detalla las hazañas trotamundos casi fantásticas de McAfee en sus últimos años, y su familia niega enérgicamente su contenido.

Según MarketWatch , no está claro para quienes estaban más cerca de McAfee, que alguna vez tuvo un valor de $ 100 millones, por qué su cuerpo aún no ha sido liberado.

Se cree que su cuerpo está retenido en o cerca de Barcelona mientras un juez español continúa investigando la causa de la muerte.

Mientras que en algunos países las investigaciones sobre la causa de la muerte las realizan y determinan médicos forenses, en España los informes de defunción se emiten bajo un sistema judicial presidido por un juez.

Pero como solía ser el caso con McAfee antes de su muerte, la situación sigue siendo un misterio, y MarketWatch dice que no recibió respuesta de la corte española cuando fue contactado.

Según los informes, dos grupos separados de la familia de McAfee, uno que incluye a su ex esposa Janice McAfee y el otro a su hija nombrada solo como ‘Jen’ por su privacidad, le han pedido al juez que tome posesión de su cuerpo.

Según los informes, Jen quería que el cuerpo de su padre fuera incinerado y enviado a los EE. UU., pero desde entonces ha renunciado a su reclamo para evitar más demoras en el entierro de su padre.

John McAfee vivió su vida al límite (Foto: REUTERS/Darrin Zammit Lupi)

 

 

 

No es de conocimiento público exactamente por qué Janice desea apoderarse del cuerpo del magnate, pero un informe de julio de 2021 de Money Trading Club afirmó que la disputa estaba relacionada con la herencia.

Además de las autoridades, la cuestión del patrimonio de McAfee también es de interés para su familia, incluida Janice, quien insiste en que su muerte puede no haber sido un suicidio, como determinaron las autoridades españolas.

El informe también dice que Janice McAfee al principio afirmó ser su esposa, a pesar de que estaban divorciados, mientras que la hija, que se dice que es del primer matrimonio de McAfee y ahora tiene 50 años, afirma ser su única hija biológica, a pesar de que McAfee afirmó anteriormente que Tener al menos 47 descendientes.

Según MarketWatch, Joy Athanasiou, la abogada de la hija de McAfee, Jen, quería tener el problema del cuerpo resuelto para 2021.

Sin embargo, se dice que las negociaciones fracasaron cuando ningún equipo de representantes legales pudo comunicarse con Janice McAfee.

McAfee, nacido en Gran Bretaña, que puso su nombre en el primer software antivirus comercial del mundo, había sido apodado anteriormente como “el hombre más loco de la tecnología”.

El primer ministro de Belice, donde McAfee se convirtió en un fugitivo internacional y construyó una casa fortaleza, lo expresó más sin rodeos, llamándolo “loco”.

Reveló hasta qué punto gastó su fortuna en entrevistas con Mark Eglinton, un autor que escribió un libro sobre el intento del excéntrico millonario de huir del arresto de los agentes federales estadounidenses.

Según el libro de Eglinton, John McAfee despilfarró su fortuna de 100 millones de dólares en mansiones ‘extrañas’ y realmente estaba arruinado cuando murió en la prisión española.

FOTO DE ARCHIVO-John McAfee, cofundador de McAfee Crypto Team y CEO de Luxcore y fundador de McAfee Antivirus, habla durante una entrevista en La Habana, Cuba. 4 de julio de 2019. REUTERS/Alexandre Meneghini

 

 

 

 

Eglinton, quien colaboró ??con McAfee durante seis meses mientras huía de las autoridades, le dijo a DailyMail.com el año pasado que creía que McAfee no tenía ni un centavo, citando su experiencia personal con el forajido y las extensas entrevistas con él.

Eglinton, cuyo próximo libro No Domain: The John McAfee Tapes documenta sus extensas entrevistas con el forajido, dijo que McAfee no pudo pagar lo que solicitó por la colaboración planificada, que será escrita únicamente por Eglinton.

“No dudo que si hubiera podido ayudar, lo habría hecho”, dijo Eglinton sobre la modesta tarifa por adelantado que solicitó. “Él dijo: ‘No puedo hacerlo, mi situación financiera es peor que la tuya'”.

McAfee fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona en octubre de 2020 con una orden emitida por fiscales de Tennessee que buscaban hasta tres décadas de prisión por presuntamente evadir más de $4 millones en impuestos.

El día anterior a su hallazgo muerto, la Audiencia Nacional española había anunciado que acordaba su extradición a Estados Unidos, pero la decisión no era firme.

“Ya teníamos un plan de acción para apelar esa decisión”, dijo Janice McAfee a los periodistas en ese momento. “Culpo a las autoridades estadounidenses por esta tragedia: debido a estos cargos de motivación política en su contra, mi esposo ahora está muerto.

“No creo que haya hecho esto, obtendré respuestas”, dijo.

La pareja se conoció en 2012 en Miami y se casaron al año siguiente. John McAfee tuvo varios hijos de relaciones anteriores, dijo Janice McAfee.

El empresario no había estado conectado con las empresas que se hicieron cargo del software antivirus que creó después de que vendió sus acciones en la década de 1990. Ese éxito temprano había enriquecido a McAfee y lo siguió en su turbulenta biografía.

En 2012 fue buscado para ser interrogado en relación con el asesinato de su vecino en Belice, pero nunca fue acusado de ningún delito. La controversia no le impidió hacer carreras a largo plazo para la presidencia de los EE. UU. a partir de 2016.

Pero fueron sus problemas fiscales más recientes los que lo mantuvieron alejado de los EE. UU., el país donde se crió el empresario nacido en Gran Bretaña y donde construyó su éxito inicial.

Las acusaciones de los fiscales de Tennessee de 2020 mostraron que el magnate supuestamente no declaró los ingresos obtenidos por la promoción de las criptomonedas, la asistencia a conferencias y la venta de los derechos de un documental sobre su agitada vida.

Las publicaciones de McAfee en las redes sociales indicaron que había elegido una ciudad turística costera del noreste de España como su base en Europa al menos desde finales de 2019.