Fiscalía chavista ofreció DETALLES de la detención de funcionarios del régimen en Falcón por posesión de drogas

Fiscalía chavista ofreció DETALLES de la detención de funcionarios del régimen en Falcón por posesión de drogas

Foto: Tarek William Saab

 

 

 





Este jueves 3 de febrero, el fiscal impuesto por el chavismo, Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa en la que detalló el caso en el que se vieron involucrados varios funcionarios del régimen de Maduro por posesión de droga.

Por lapatilla.com

William Saab inició sus declaraciones recordando que “en el marco de una operación antidrogas”, se logró la detención de la exalcaldesa del municipio zuliano Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, junto a la diputada a la Asamblea Nacional Taína González y otras 6 personas por el transporte de 6 panelas de cocaína.

La detención se produjo el pasado 28 de enero por funcionarios adscritos al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias del Cuerpo de PNB.

Según explicó William Saab, estos cuerpos procesaron información de inteligencia referente al tráfico de drogas desde Zulia, hasta el sector de Sabana Alta de Falcón, desde donde presuntamente se distribuye hacia las islas del Caribe.

El procedimiento

De acuerdo con la información suministrada en la misma rueda de prensa, los uniformados tuvieron el conocimiento de que en una caravana de tres vehículos de alta gama estaría siendo transportado un alijo de droga, tras lo cual se procedió a localizarlos.

Los tres vehículos, según detalló el fiscal chavista, fueron ubicados en una vía rural de Falcón. Primero detuvieron a una Toyota Tacoma, en la que fueron detectados compartimientos secretos en donde se lograron hallar las 6 panelas de cocaína, resultando aprehendidos dos ciudadanos. Simultáneamente fue detenida una camioneta Toyota Prado, donde se encontraban las dos funcionarias y tres hombres más.

Horas más tarde, fue hallada la tercera camioneta oculta en el interior de una zona boscosa, en el cual fueron hallados compartimientos secretos, así como prendas de vestir con identificaciones alusivas a la alcaldesa Fernández. El conductor fue detenido.

Incautación y detenidos

Durante el operativo, según las declaraciones de William Saab, fueron halladas tres lanchas rápidas, ocultas a orillas de la playa del sector, presuntamente utilizadas para el traslado de la droga.

Los detenidos fueron identificados como Samuel Alvarado, Policía Municipal del Municipio Jesús Maria Semprún; Jhonner Villarreal; José Moyano Blanco; Gregorio Amaris; Kender Villalobos Epieyu; Kervin Epieyu Machado; Taína González Rubio, Diputada de Zulia; la exalcaldesa del municipio Jesús María Semprun, Keyrineth Fernández Epieyu

La fiscalía chavista solicitó al TSJ una orden de detención por los delitos cometidos, que fue decretada la flagrancia.

A los detenidos se les precalificaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, en las modalidades de transporte y ocultación, asociación para todos los implicados y porte ilícito de armas para los ciudadanos Gregorio Amaris, Kender Villalobos y Kervin Epiayu.