Vecinos de Los Rosales y José María Vargas en Cumaná viven una sequía: llevan más de cuatro años sin agua

Vecinos de Los Rosales y José María Vargas en Cumaná viven una sequía: llevan más de cuatro años sin agua

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Residentes de las urbanizaciones Los Rosales y José María Vargas en Cumaná, capital del estado Sucre, ejercieron acciones de protesta en la avenida Cancamure desde las 6 de la mañana de este jueves, 3 de febrero, para exigir una solución al problema que presenta el servicio de agua potable desde hace más de cuatro años y que en los últimos meses se ha agravado.

Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Los manifestantes explicaron que en múltiples oportunidades se han dirigido a las instituciones competentes pero no han recibido una respuesta contundente que les solucione sus problemas, por lo que exhortan a la gobernación de Sucre, a la Alcaldía de Cumaná y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a de una vez por todas solventar esta situación que es de larga data, teniendo en cuenta que durante una pandemia la principal recomendación para evitar contagios por COVID-19 es el lavado frecuente de manos.

 

Saira Marcano, residente de Los Rosales / Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Detallaron que son más de 250 familias que se ven perjudicados por esta deficiencia del servicio y aseguraron que se mantendrán en las calles. “Esta tranca la hacemos principalmente por la problemática del agua, ya es hora que los entes competentes vengan trabajar. Aquí hay inseguridad también, no hay aceras, las guayas parecen unos chinchorros y hay problemas con las cloacas”, aseveró José Agreda, residente de Los Rosales, quien detalló que la complejidad de su realidad los ha hecho enfrentar problemas emocionales y psicológicos.

 

José Agreda, residente de Los Rosales / Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

En este sentido, Saira Marcano, habitante de la urbanización Los Rosales dijo que se tienen que estar levantando entre las tres y las cinco de la mañana para poder agarrar agua en la avenida sin la certeza de poder recolectar un poco del recurso hídrico. “No soportamos tanta desidia del gobierno. Nos mantendremos en las calles hasta que solucionen”, expresó.