Compañeras de la nadadora transgénero Lia Thomas buscan excluirla de la competencia

Compañeras de la nadadora transgénero Lia Thomas buscan excluirla de la competencia

La nadadora transgénero Lia Thomas sigue en el ojo de la tormenta en Estados Unidos (Foto: AFP)

 

Tras el cambio de las política transgénero que hizo recientemente la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), los compañeras de equipo de la nadadora Lia Thomas han alimentado nuevamente la polémica al emitir un comunicado en su contra: un grupo de 16 atletas de la Universidad de Pensilvania en la que pidieron a diferentes entidades que no emprendan acciones legales para desafiar las nuevas políticas de la USA Swimming.

Por Infobae





La carta, escrita por Nancy Hogshead-Makar, directora ejecutiva de Champion Women y campeona olímpica de natación, en representación de las compañeras del equipo de natación de Thomas, fue enviada a la propia universidad y a los organizadores de la Ivy League para mostrar apoyo a esas normas que le podrían impedir que la famosa nadadora transgénero competir en los campeonatos de la NCAA de marzo.

En el escrito al que tuvieron acceso algunos medios estadounidenses, entre ellos la cadena CNN, los miembros del equipo de natación de la UPenn sostienen que Lia tiene una “ventaja injusta sobre la competencia”.

Lia Thomas compite por la Universidad de Pensilvania (Foto: Getty Images)

 

“Apoyamos totalmente a Lia Thomas en su decisión de afirmar su identidad de género y hacer la transición de hombre a mujer. Lia tiene todo el derecho de vivir su vida de manera auténtica. Sin embargo, también reconocemos que cuando se trata de competencias deportivas, la biología del sexo es un tema separado de la identidad de género de alguien. Biológicamente, Lia tiene una ventaja injusta sobre la competencia en la categoría femenina, como lo demuestran sus clasificaciones: ha pasado del número 462 como hombre al número 1 como mujer”, dice el documento.

Para leer más ingrese AQUÍ