Fuertes heladas dejaron a decenas de conductores atrapados en sus vehículos en Texas

Fuertes heladas dejaron a decenas de conductores atrapados en sus vehículos en Texas

conductores
El tráfico se ha detenido en la concurrida I-10 en Kerrville, Texas, debido a las condiciones heladas de la carretera el jueves por la noche y dos accidentes de camiones.

 

Cientos de conductores atrapados en sus automóviles finalmente fueron liberados el viernes por la mañana después de que las condiciones de hielo y dos accidentes de camiones importantes en una carretera interestatal de Texas los dejaran varados durante más de 15 horas en un clima bajo cero, parte de una tormenta de invierno que afectará a millones en todo el país. 

Por Dailymail 





Las autoridades dijeron que los accidentes ocurrieron la madrugada del viernes en la carretera interestatal 10 cuando un camión de 18 ruedas que viajaba hacia el oeste cruzó la carretera interestatal cerca de Kerrville, bloqueando la carretera en ambos lados y retrocediendo por millas. Un segundo camión también se salió de la carretera y perdió el control sobre la carretera helada.  

La carretera ya estaba congestionada y se movía lentamente el jueves por la noche debido a las condiciones de hielo cuando las temperaturas bajaron a -5F, pero el tráfico se detuvo por completo después de que el camión se estrellara. 

El Departamento de Transporte de Texas dijo alrededor de las 10 a.m. que las carreteras estaban parcialmente despejadas, y la Oficina del Sheriff del Condado de Kerr informó que no se reportaron heridos después de los accidentes. Kerrville está aproximadamente a una hora al noroeste de San Antonio.

Se reabrió el lado este de la I-10 y se está trabajando para reabrir el lado oeste, lo que podría demorar algunas horas más.

Las autoridades dijeron que tomó mucho tiempo despejar la congestión porque el condado no estaba equipado con la grúa adecuada para retirar los vehículos grandes y que los vehículos de emergencia tenían problemas para llegar al área para descongelar las carreteras.  

Las temperaturas continúan bajo cero en el área a medida que la tormenta invernal Landon, que abarca 2,000 millas desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, barre la nación, poniendo a 95 millones de estadounidenses bajo avisos de clima invernal hasta el sábado y cancelando 4,000 vuelos en todo el país. 

La tormenta ha dejado sin electricidad alrededor de 350,000 hogares y negocios en Texas, Ohio, Tennessee, Virginia Occidental, Pensilvania y Nueva York, según PowerOutage.us. 

Hay avisos de invierno en todo el oeste de Texas, ya que los funcionarios instan a los camioneros y conductores a evitar las carreteras durante el fin de semana. 

Otro accidente de camión en la I-35 dejó las carreteras cerradas durante horas en la autopista antes de desaparecer más temprano en la mañana. 

Las malas condiciones en el estado de Lone Star comenzaron el miércoles por la noche cuando la lluvia helada provocó varios accidentes, incluido un camión de 18 ruedas que se estrelló en la I-30, según la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas. 

El conductor del camión, cuyo nombre aún no se ha revelado, fue expulsado del camión y encontró carriles muertos debajo. Otro camión en la carretera también se desvió y provocó el cierre de carriles el jueves por la mañana. 

El juez del condado de Williamson, Bill Gravell, le dijo a Fox 7 que el DOT de Texas y las fuerzas del orden están trabajando para despejar las carreteras heladas en todo Texas, que dijo que no fueron construidas para este tipo de clima. 

“Escucha, amo a mis compañeros tejanos y llevaré a un tejano a la batalla conmigo, pero no hay nada más aterrador para mí que un tejano conduciendo sobre hielo, así que no estamos hechos para hacer eso”, dijo.  

El mismo Texas registró 20,000 hogares sin electricidad el viernes por la mañana, ya que la red eléctrica del estado continúa bajo escrutinio luego de las tormentas de hielo y nieve del año pasado que dejaron a miles de personas congeladas.   

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, dijo que había 10,000 linieros trabajando para restaurar la energía en Texas y unos 2,000 más que venían de otros estados para ayudar. 

Marc Williams, director ejecutivo del DOT de Texas, dijo que el departamento estaba trabajando las 24 horas para asegurarse de que las carreteras permanecieran despejadas durante el fin de semana e instó a los residentes a evitar conducir. 

“Todavía no estamos fuera de peligro”, dijo Williams durante una conferencia de prensa el viernes por la tarde. “Todavía estamos lidiando con condiciones peligrosas en las carreteras durante los próximos días”. 

El viernes se cancelaron unos 4.000 vuelos a nivel nacional y más de 3.500 se retrasaron debido a la tormenta, según Flight Aware.

American Airlines lideró las cancelaciones con casi 600 vuelos cancelados, alrededor del 20 por ciento del total de vuelos de la compañía programados para el viernes.

Southwest informó 421 vuelos cancelados, con JetBlue cancelando 310 vuelos. United Airlines canceló 140 vuelos. 

Junto con el accidente en Dallas, otras tres muertes se atribuyeron a la tormenta de invierno, según CNN . 

En Nuevo México, un accidente que involucró a varios vehículos a lo largo de la I-10 cerca de Santa Rosa mató al menos a una persona. En Cedar Crest, la oficina del alguacil informó que una persona murió después de que su vehículo rodara casi 100 pies por una montaña. Un pasajero resultó herido. 

Otra persona en Alabama murió durante un clima similar a un tornado causado por la tormenta de invierno.  

Los gobernadores de Kentucky y Missouri han declarado estados de emergencia, mientras que  el gobernador de Illinois  , JB Pritzker, emitió una declaración de desastre. El miércoles, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó a las agencias estatales que prepararan planes de emergencia antes de la tormenta. 

Hochul advirtió que el hielo sería el principal problema en Nueva York y que la nieve afectaría principalmente al centro de Nueva York. Agregó que alrededor de 48,000 neoyorquinos están actualmente sin electricidad.  

“Siempre puedes palear la nieve y quitarla del camino, pero cuando hay hielo involucrado, ahí es donde se vuelve realmente traicionero”, dijo a News12 . 

Los caminos están resbaladizos, están listos para el desastre. Si la gente está viajando, estamos animando absolutamente a la gente a que se mantenga fuera de las carreteras todo el tiempo que pueda hoy”.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió una advertencia hasta el sábado por la mañana sobre condiciones de lluvia helada. 

“Todavía estamos en medio de la temporada de invierno, y este último evento climático traerá lluvia helada y una mezcla invernal a nuestra área esta semana”, dijo la comisionada interina de manejo de emergencias, Christina Farrell, al New York Post .

“La lluvia helada afectará los viajes al trabajo por la mañana y por la noche, y alentamos a los neoyorquinos a hacer ajustes en sus planes de viaje”.