Tiroteo en el río Orinoco dejó cuatro heridos y dos personas desaparecidas en Ciudad Guayana

Minutos de terror vivieron los habitantes del sector Cambalache en Puerto Ordaz tras un tiroteo la mañana de este 3 de enero a orillas del río Orinoco. Según lo relatado por las víctimas funcionarios de la Estación Principal de Guardacostas “AF. Fernando Díaz” (EPGOR), llegaron al sitio en dos lanchas pirañas, con la intención de remolcar dos embarcaciones con chatarra, las cuales permanecían a orilla del río.

Por Corresponsalía La Patilla





Dichas embarcaciones eran de la comunidad indígena de Cambalache. Presuntamente estos intentaron impedir que los militares se las llevaran, y abrieron fuego contra la comunidad.

Las acciones de los funcionarios dejaron cuatro personas heridas, las cuales fueron trasladadas hasta el Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz. Tres de los lesionados están fuera de peligro y ya fueron dados de alta. El cuarto herido se mantiene hospitalizado. Es un niño de 7 años, recibió un disparo en el abdomen.

De igual forma, denunciaron que hay dos menores de edad desaparecidos.

Mientras que la versión oficial señala que los funcionarios estaban realizando patrullaje fluvial a bordo del Patrullero Fluvial “AB GURI” (PF-41), y “detectaron la presencia física de tres embarcaciones menores contentiva de material de hierro (chatarra), presuntamente con contrabando de material estratégico”.

Según a la altura de la comunidad de cambalache, los funcionarios procedieron a iniciar maniobra de remolque de dichas embarcaciones hasta el comando sede de la EPGOR, fueron “interceptados por otras embarcaciones de grandes dimensiones trasladando personas armadas con armas blancas y de fuego (fusil, escopetas, etc.), efectuando disparos desde la embarcación y desde la ribera logrando con esto hundir una de las embarcaciones retenida preventivamente”, reseña un parte policial.

Lo que generaría una confrontación, sumaron que los funcionarios creen haber herido a uno de los presuntos atacantes y en medio de la balacera, las balas impactaron el MFB que tenía la embarcación, quedando inoperativo.

El caso quedó a órdenes del Ministerio Público.