La crisis de Pedro Castillo se desató desde su entrevista con Fernando del Rincón

La crisis de Pedro Castillo se desató desde su entrevista con Fernando del Rincón

Foto: @soyfdelrincon / Twitter

 

 

El gobierno de Pedro Castillo cayó en una espiral de dificultades en Perú tras su primera entrevista con un medio internacional el 24 de enero de 2022.

Por CNN

Y es que después de su intercambio con Fernando del Rincón, en Conclusiones, el presidente peruano se vio bombardeado de críticas y desacuerdos, que desembocaron en renuncias y en recomposiciones de su gabinete.

Según los comentarios del mencionado periodista, desde ese entonces “empieza a reventar una imagen de Castillo que, si algunos dudaban, se consolida: no positivamente, sino negativamente”.

A partir de ese 24 de enero, comenzaron “las repercusiones dentro y fuera del Perú”.

Asimismo, del Rincón recordó que cuatro días después, Avelino Guillén presentó su renuncia, “por discrepancias con el Comandante General de la Policía”.

“Sin embargo, no fue sino hasta el 30 de enero que el presidente la acepta y da por concluida la designación del Comandante General de la Policía, Javier Gallardo Mendoza”, continuó.

Al día siguiente, Castillo anunció la disolución de su gabinete, luego que dimitiera Mirtha Vásquez, la presidenta del Consejo de Ministros, quien denunció “problemas estructurales por corrupción en diversas instituciones del Estado”.

Fernando del Rincón rememoró que “el terremoto político sigue para Castillo el 1 de febrero, cuando dimitió Carlos Jaico a la Secretaría General, denunciando la existencia de un presunto ‘gabinete en las sombras'”. El mismo día renunció el ministro de Economía, Pedro Francke, “tras una gestión respetada por los mercados”.

El tambaleante accionar de Castillo prosiguió el martes, cuando juramentó a Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros. “Le llueven las críticas, le sacan los trapitos al Sol a Valer”, acusado de violencia intrafamiliar.

“Hay muchas otras cosas más que no incluimos, porque sino se nos iba todo el tiempo nada más en darles la guía de lo ocurrido”, concluyó del Rincón, quien se cuestiona sobre el futuro del mandatario peruano.

Exit mobile version