De una niña “sin preocupaciones” a reina por 70 años: cuán preparada estaba Isabel II para ser monarca

De una niña “sin preocupaciones” a reina por 70 años: cuán preparada estaba Isabel II para ser monarca

GETTY IMAGES La joven princesa Isabel, a la derecha, con su hermana pequeña Margarita y sus padres cuando eran duque y duquesa de York.

 

A menudo se dice que la reina Isabel II vivió la primera década de su vida con poca expectativa de su destino real. Era una niña sin preocupaciones, aparentemente, que pasaba su tiempo jugando con sus caballos y perros, afortunadamente libre de la sombra de lo que le esperaba.

Por BBC





Este 6 de febrero cumple 70 años de reinado.

Pero cuando nació era hija del segundo hijo del rey y por lo tanto alejada de cualquier perspectiva seria de suceder a la Corona británica, y mucho menos reinar sobre los aproximadamente 500 millones de habitantes de lo que entonces se conocía como la Mancomunidad e Imperio Británicos.

Diciembre de 1936 se convirtió así en el dramático punto de inflexión en este escenario cuando su tío David, el rey Eduardo VIII, sorprendió al mundo y a su familia al abdicar del trono para casarse con Wallis Simpson, su amante estadounidense divorciada, arrojando a Isabel, de 10 años, a la línea directa de sucesión.

Su padre, el príncipe Alberto, tomó el título de rey Jorge VI, y su hija mayor ahora se convirtió en su heredera inmediata, la primera en la línea.

Para leer la nota completa, aquí