Duque ratificó su llamado a dialogar con el embajador ruso sobre Venezuela

Duque ratificó su llamado a dialogar con el embajador ruso sobre Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

 

 

Ante la posibilidad de que haya militares rusos en la frontera entre Colombia y Venezuela, el presidente neogranadino, Iván Duque, afirmó que pidió una reunión con el embajador de Rusia para aclarar la situación.





Por Noticias RCN

“En estos temas yo creo que lo importante es que sigamos manteniendo el espíritu cooperante, el espíritu franco, y obviamente mantener esto en el nivel del diálogo diplomático que corresponde. Sin lugar a dudas, vamos a tener la posibilidad de hablar con la representación diplomática de Rusia en Colombia”, aseguró el mandatario.

El punto que quiere indagar el presidente de la República, es poder aclarar “cuál es la asistencia militar que se está brindando en Venezuela” y “por qué la presencia de algunos equipamientos que tienen en ese país”.

En medio de todo esto, Duque aprovechó para reiterar su postura sobre que en Venezuela se están protegiendo a grupos ilegales que operan en nuestro país.

“Tenemos que llamar las cosas por su nombre, en Venezuela hay una dictadura y esa dictadura ha protegido grupos terroristas colombianos en ese territorio. La prueba fehaciente es el lugar donde cayó Santrich, Romaña y El Paisa, en territorio venezolano. Allá está también Pablito, allá está António García, allá está Jhon Mechas y allá está Iván Márquez”, afirmó.

Lea más en Noticias RCN