Guaidó repudió que Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparara a bebé venezolano

Guaidó repudió que Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparara a bebé venezolano

Juan Guaidó. Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, repudió que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparara a bebé venezolano durante un operativo para detener a migrantes.





lapatilla.com

“La muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía de la dictadura, nos duele en el alma como país”, lamentó Guaidó en un mensaje transmitido en sus redes sociales.

“Los disparos realizados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tienen justificación, lo mataron. Desde el Gobierno Legítimo de Venezuela pedimos justicia”, enfatizó el líder democrático.

Guaidó recordó que “la dictadura de Maduro causó el éxodo de más de 6 millones de venezolanos, muchos terminan tomando rutas peligrosas”.

Asimismo, reivindicó “el derecho de nuestra gente a recibir protección y solicitar refugio, ya que huyen de una emergencia humanitaria compleja y violación de los derechos humanos”.

También llamó al Gobierno de Trinidad y Tobago a “establecer responsabilidades y hacer justicia”.

Finalmente, Guaidó puntualizó que los “venezolanos en esa isla han sido víctimas de disparos, deportaciones y naufragios. ¡Basta del maltrato hacia nuestros migrantes y refugiados por parte de un aliado de Maduro!”