Dolarización y escasez de combustible en el Zulia disparan precios del agua

Dolarización y escasez de combustible en el Zulia disparan precios del agua

 

Habitantes de varios sectores de Maracaibo denuncian que los precios de la recarga de agua mineral en botellón pasaron de 2,00 a 3,00 Bsd, así mismo denuncian que con respecto a los contenedores de agua de 200 litros, su costó era de 1dolar y subió a 1,50 dólares.





Por Corresponsalía La Patilla

Para Susana Arévalo, vecina del barrio Royal la situación es alarmante porque los salarios o ingresos están igual y todo sube a diario, producto de la crisis que el régimen, sumerge al país ” porque nadie vive de un sueldo”.

“Hoy la señora que recarga agua en botellón me dijo que está en 3,00 bolívares, el señor que distribuye también aumentó los costos, porque no puede estar un día en cola y los costos ya no dan para vender en 2,00 bolívares. La razón del incremento es la gasolina”, acotó .

La situación se repite en el barrio Negro Primero, sus vecinos denuncian que la pipa de agua la aumentaron a dólar y medio, dicen que cada día es más difícil poder llenar los tanques por los costos, para agua mineral y llenar el tanque , muchas familias sólo para eso necesitan 10 dólares, y no los ganan a la semana .

Ante esta situación de crisis hídrica en el región, las autoridades de la Hidrológica no se pronuncian, no dan la cara.

En la sede principal en Maracaibo solo está activa la cobranza , las demás áreas están cerradas o no hay personal, el suministro de agua es deficiente en toda la región.

Los zulianos piden a las autoridades actuar sobre este tema, el vital líquido es un derecho humano importante, aunado a la pandemia que azota a la población donde es imprescindible lavarse las manos y limpiar la casa con frecuencia .

Frente a esto los vendedores de agua en camión cisterna se pronuncian, Luis Fuente dijo “todos nos señalan de ladrones o pícaros, trabajamos como todos, nosotros pagamos el agua y debemos cubrir los gastos operativos del vehículo”.

” Ladrón el gobierno que tiene a este país en ruinas, ladrones los policías que te quieren obligar a que les pongas agua de gratis en sus casas o comandos porque ellos son la ley”