Asesinaron a un ganadero en Achaguas para despojarlo de sus pertenencias

El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue del hospital Pablo Acosta Ortiz en San Fernando de Apure, en aras de cumplir la necropsia de ley. Foto Referencial María Eugenia Díaz

 

 

 





 

Extraoficialmente se conoció el asesinato de un ganadero en el municipio Achaguas del estado Apure. La víctima recibió un tiro de escopeta a nivel del tórax, luego de que hombres desconocidos lo despojaran de sus pertenencias.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

El hecho ocurrió este domingo 6 de febrero aproximadamente a las 10:00 AM, en la finca El Porvenir, propiedad de la víctima, ubicada en el sector Mocho Rucio de la parroquia Queseras del Medio del municipio Achaguas.

El hoy occiso fue identificado por las autoridades como José Dionisio Landaeta López de 66 años, quien al momento de su muerte se encontraba en su casa, cuando de pronto llegaron los antisociales que le quitaron la vida. Posteriormente, los victimarios, sacaron de la referida finca objetos de valor y huyeron del lugar.

Los vecinos al ver que el ganadero no llevó a cabo su faena diaria, se acercaron a la casa de Landaeta López, donde hallaron su cuerpo y alertaron a las autoridades de lo sucedido.

Las fuentes policiales del Cicpc dieron a conocer que los involucrados en este crimen, robaron un motor fuera de borda, un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, una escopeta, calibre 16 y un teléfono celular.

Hasta los momentos, se desconoce la identidad de los responsables de este repudiable hecho. Sin embargo, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Achaguas) instituciones que iniciaron la investigación de rigor.