La ONU envía ayuda humanitaria a Madagascar para afectados por ciclón Batsirai

La ONU envía ayuda humanitaria a Madagascar para afectados por ciclón Batsirai

 

 





 

 

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), en colaboración con el gobierno de Madagascar, comenzó a distribuir ayuda humanitaria en la isla africana a los afectados por el ciclón Batsirai, que ha causado al menos 20 muertos, informó hoy la organización en un comunicado.

Los primeros paquetes de asistencia alimentaria se dirigirán a 2.000 hogares afectados por el ciclón, que ha destruido más de 3.000 viviendas tras su paso por la isla, indicó el PMA.

Miembros de la agencia que trabajan en el terreno informaron que la ciudad de Mananjary (costa este de Madagascar), en la zona por la que el Batsirai llegó a la isla el pasado sábado 5 de febrero, ha quedado completamente devastada, y el acceso al lugar sólo es posible por vía aérea.

“Las familias afectadas actualmente se encuentran en una situación de total indigencia”, advirtió la representante del PMA en Madagascar, Pasqualina di Sirio.

El ciclón, que llegó a alcanzar rachas de viento de 235 kilómetros por hora, causó inundaciones, destruyó edificios y provocó cortes de electricidad, entre otros daños materiales.

La isla africana ya se vio afectada el mes pasado por tormentas que causaron la muerte de al menos 116 personas, mientras el sur de Madagascar sufre una sequía sin precedentes.

EFE