Mercado negro de gasolina en Táchira se dispara “al infinito y más allá” (Detalles)

Mercado negro de gasolina en Táchira se dispara “al infinito y más allá” (Detalles)

El precio de la gasolina se dispara “al infinito y más allá” en el mercado negro de Táchira

 

 

A 4000 y 5000 pesos se volvió a disparar el precio de cada litro de gasolina en el mercado negro de Táchira, que es estimulado por el poco despacho que se realiza en las estaciones de servicio legalmente habilitadas.





Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

Pese a que durante el mes de noviembre y diciembre, pre-elecciones regionales, hubo abundante combustible con la facilidad de surtir gasolina a precio internacional día por medio, en las últimas semanas del mes de enero y los primeros días de febrero, el Gabinete de Combustible redujo a un número de terminal de placa para surtir por día, y de igual forma disminuyó la cantidad de estaciones de servicio activas.

La situación ha generado críticas entre los tachirenses quienes consideran que la reducción del equipamiento de gasolina les afecta en sus quehaceres diarios.

Yojer Sandoval, un mototaxista de la ciudad, expresó que es muy triste seguir viviendo la escasez del hidrocarburo en un país petrolero como Venezuela.

Nosotros dependemos de la gasolina, porque trabajamos como mototaxis de día y como delivery en las noches”, dijo Sandoval.

Narró que venían echando gasolina día por medio y ahora les asignan una vez por semana. “Nos toca acercarnos a las mafias de la gasolina y repagarla para poder trabajar”, comentó.

Ellos tienen ocho años combatiendo a las mafias y todavía no se ha visto algún tipo de resultado”, expresó el mototaxista.

Por su parte, Andrea Velazco, habitante de la entidad,  contó que su día a día se está viendo afectado y debe hacer lo mínimo posible de sus diligencias y del trabajo.

No se sabe por qué ha sido la reducción, pero sí  nos estamos viendo afectados”, manifestó la ciudadana.

Los tachirenses consideran que ya es justo y necesario que investiguen qué pasa con el despacho de los combustibles, en razón que toda la población se ha visto perjudicada.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Mauricio Valencia, instó a las autoridades nacionales a investigar y dar una respuesta de por qué en el Táchira se registra una reducción del despacho de gasolina que obliga a los ciudadanos a recurrir al mercado negro.

Esta restricción del mercado formal estimula los mercados informales que están a la vista de todos” argumentó el parlamentario.

De allí que la fracción opositora del parlamento regional evaluará interpelar a los directivos de la Mesa de Combustible  a nivel regional.