En el Bulevar de Catia la tasa del dólar llega hasta seis bolívares

En el Bulevar de Catia la tasa del dólar llega hasta seis bolívares

Dólares y Bolívares en efectivo

 

Algunos comercios del Bulevar de Catia continúan con la práctica de calcular los precios con una tasa de dólar diferente a la establecida por el BCV.

Por Theodoraskis Morales / 2001online.com





El equipo del Diario 2001 realizó un recorrido por el bulevar de Catia y los consumidores denunciaron que los comercios de la zona fijan los precios a una tasa superior a la oficial.

Betzabé Torrealba señaló que “aquí en el Bulevar de Catia el 80% de los negocios usan tasas entre Bs 5 y Bs 6 para calcular los precios. Lo vi en negocios de comida, ropa, carnicería. Eso está muy mal no creo que a ellos los mayoristas les cobren por encima. Quieren que uno gaste todo el billete o $3 cuando uno lo que quiere gastar es $1”.

“No he pensado en ir a la Sundde a denunciar porque no creo que tenga efecto. Reclamo en negocios cuando cobran a la tasa que no es y dicen que ellos cobran así, si le gusta a uno bien y si no que se vaya a otro lado. Casi todas las tiendas aquí cobran, si acaso, un poquito por debajo del paralelo pero no la del BCV”, aseguró.

Desacuerdo

Yoxibel Torres señaló que “en el bulevar hay negocios que cotizan entre Bs 5 y Bs 6 el dólar para poner precios. Zapaterías, supermercados, los chinos cobran en Bs 4. No es correcto, porque si el dólar está en Bs 4 mil ellos lo llevan a Bs 5 mil, Bs 4 mil 500, no es el deber ser”.

“Aquí, en el Bulevar de Catia, cobran zapatos, pasta, arroz, harina con el dólar a Bs 5 o Bs 6. No me veo haciendo una denuncia, no creo que den respuesta. Reclamé en una zapatería y me dijeron que si uno paga en dólares es diferente porque en bolívares soberanos es más caro”, detalló Torres.

Carol Ponce indicó que “aquí hay negocios que cobran con dólar a Bs 5, en algunas zapaterías. En diciembre compré con el dólar a Bs 5 y no estaba en ese precio. En las ventas de comida y los chinos lo ponen a Bs5. Eso es incorrecto. Uno tiene que pagar el precio que es, el del BCV, o lo que esté estipulado en la página. Me siento robada”, afirmó.

Para leer la nota completa pulse Aquí