María Corina Machado pidió acciones judiciales contra Trinidad y Tobago por asesinato de bebé venezolano

María Corina Machado pidió acciones judiciales contra Trinidad y Tobago por asesinato de bebé venezolano

María Corina Machado en Delta Amacuro. | Foto: Prensa

 

María Corina Machado pidió este martes acciones judiciales contra el gobierno de Trinidad y Tobago por el asesinato del niño venezolano Yaelvis Santoyo por parte de la Guardia Costera de ese país.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela expresó a través de su cuenta en Twitter que, “si no hay acciones judiciales contra las autoridades de Trinidad y Tobago, y contra aquellos que asesinan y maltratan a nuestros migrantes; hechos abominables como el de Yaelvis serán también responsabilidad de los demás gobiernos que se callen”.





Machado calificó este hecho como “un acto monstruoso” que, a su juicio, demuestra que no podrán ocultar la realidad que se vive en el país. Cabe resaltar que el infante fue asesinado en los brazos de su madre, mientras huían de Venezuela en una balsa rumbo a Trinidad y Tobago, el pasado domingo seis de febrero.

Asimismo, la líder opositora aseveró que los gobiernos tienen que asumir su responsabilidad de protección internacional que no se limita sólo a ayuda humanitaria, que según dijo, alivia a algunos, pero ni remotamente ataca al problema de fondo.

“Entiendan: mientras el régimen permanezca en el poder, no se detendrá el flujo de migrantes. No hay soluciones a medias. No es justo, ni ético, ni efectivo ser neutral a este horror. No es posible estar equidistante entre la justicia y el crimen, entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte”, añadió.

La Coordinadora Nacional del partido liberal también arremetió contra quienes “se prestan a tapar el genocidio en Venezuela y blanquear al régimen de Maduro, pensando en sus intereses económicos y político”.

“Ténganlo claro, este éxodo no se va parar mientras la gente muera de hambre y no haya Libertad en nuestro país. Maduro y su régimen son directamente culpables, porque han provocado intencionalmente el éxodo. Pero también lo son quienes ejecutaron el crimen y tienen que enfrentar la justicia internacional de inmediato”, indicó.

Finalmente recordó que son cientos los venezolanos que a diario abandonan el país debido a la profunda crisis que atraviesa. “Así de honda es la tristeza y el dolor que escapan por tierra, por mar; cruzan varios países a pie, se exponen al horror del Darién y a la corriente del Río Bravo. Son parte de una cuarta parte del país que ha sido desplazada”, agregó. /Nota de Prensa