La salud bucal en Venezuela se ha convertido en un lujo

La salud bucal en Venezuela se ha convertido en un lujo

 

La salud bucal del venezolano pasó “a segundo plano” al exponer que los altos precios de las consultas con dentistas “complican” costear estos tipos de tratamientos. Desde los más sencillos hasta los más complicados.





Por María Isabel Rangel / 2001

Laura Villamil, dentista, señaló que “el cuidado bucal en el país está olvidado porque los venezolanos que ganan un salario mínimo no tienen los recursos para pagar las citas, por más que sea una consulta de rutina”.

La profesional destacó que los pacientes prefieren suspender sus tratamientos y darle prioridad económica a otras cosas.

Los precios de una cita rondan los 20 y 30 dólares (dependiendo del dentista y del tipo de consulta), de acuerdo a lo compartido por Villamil, quien explica que el costo se debe a que la mayoría de instrumentaría que se usa en un clínica es importada.

La mayoría de herramientas e insumos son comprados en el exterior en moneda extranjera”, recalcó. Además, expresó que las personas “evitan” ir al odontólogo debido a que las consultas no suelen tener un costo fijo.

«Muchas veces el paciente viene por una cosa y se le descubre otra, lo que vuelve la consulta más cara”, asegura.

Para leer la nota completa, aquí