Transportistas en Táchira sin combustible, sin pasajeros y sin alimento en sus hogares

 

 





 

 

Deivis Cuella, un conductor de un expreso que cubre la ruta San Cristóbal – Barinas denunció que transcurren semanas sin que les vendan combustible.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

“La semana pasada tuvimos jueves, viernes, sábado, lunes sin despacho. Este martes fue que echamos combustible”, narró Cuella.

La escasez de gasoil y gasolina obliga a los conductores de las rutas extraurbanas a comprarle a los pimpineros el hidrocarburo, por lo que deben pagar entre 110.000 y 120.000 pesos colombianos, es decir, entre 29 y 32 dólares por una pimpina, ocasionando el incremento de los precios de los pasajes y sin la posibilidad de llevar los alimentos al hogar.

“Los pasajeros están muy escasos, la situación que tiene el venezolano no está para viajar todos los días, o con la familia, como lo hacíamos anteriormente”, indicó el transportista.

Por ello, ahora los pasajeros deben esperar por horas a que se llene una unidad con destino a Barinas, puesto que no pueden “darse el lujo” de malgastar la gasolina con los asientos vacíos.

 

 

Pidió a Freddy Bernal, gobernador de Táchira, que habilite las estaciones de servicio con frecuencia, pues consideró que muchos vehículos se están inscribiendo en el Sistema Patria para recibir gasolina a precio subsidiado.

“Pero igual, de nada nos sirve inscribirnos en el Sistema Patria si no tenemos combustible”, señaló.

Vale mencionar que en este estado fronterizo, los transportistas del sector urbano, suburbano, taxistas y mototaxistas tendrán hasta el 10 de febrero para inscribirse en el Sistema Patria y así tener acceso al combustible subsidiado, según informó el Coordinador del Órgano Superior del Transporte del régimen en Táchira, José Leonardo Rosales Aleta.

Detalló Rosales Aleta que Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios del régimen, otorgó la prórroga una vez que están inscritos el 85% de los transportistas.

El diputado chavista, Rosales Aleta, dijo que quien no se registre no tendrá acceso al combustible subsidiado.