Al menos 20 disparos habría efectuado la Guardia Costera de T&T a embarcación venezolana

Al menos 20 disparos habría efectuado la Guardia Costera de T&T a embarcación venezolana

De acuerdo a testimonios que presenciaron el homicidio de un bebé en aguas de Trinidad y Tobago, aseguran que la Guardia Costera disparó al menos 20 proyectiles contra la embarcación en la que se desplazaban 37 ciudadanos, incluidos 20 niños, el pasado 5 de febrero de 2022.

Tres de los 17 adultos a bordo de la nave identificados como  Luis Alexis Ramírez Cabral (52); Katiuska Daniela Gutiérrez (22); y Lesbia Margarita Saavedra señalaron que partieron de Tucupita y el barco tenía dos motores,  y uno de ellos tenía graves dificultades y seguía apagándose”.





Cuentan que al acercarse a las inmediaciones de Moruga, Trinidad, el mencionado que venía fallando  se apagó nuevamente y tuvieron dificultades para continuar la marcha. Mientras avanzaban lentamente, escucharon una fuerte voz seguida de dos bengalas.

“Se disparó una bengala al aire y la otra bengala se disparó contra su bote. Poco después de que notaron las bengalas, escucharon fuertes golpes y se dieron cuenta de que el barco que se acercaba disparando las bengalas estaba disparando contra su bote”

Luego se dieron cuenta de que era el barco de la TTCG ocupado por aproximadamente seis oficiales. Todas las personas intentaron buscar refugio en el bote después de que se dispararan aproximadamente 20 tiros contra su bote”.

La embarcación CG se acercó lentamente a su bote y al darse cuenta de lo que había sucedido, que le habían disparado al bebé, llamaron a una segunda embarcación mucho más grande para que los ayudara. Sigue el relato y señalan que cuando llegó el barco CG más grande, primero sacaron a la madre del niño fallecido del barco, sola y la colocaron en su barco.

“Luego, los oficiales comenzaron a sacar a los migrantes restantes del bote y los colocaron en su embarcación. Todo mientras el bebé fallecido permaneció en el bote en el que fue asesinado”.

La Sra. Saavedra se sentó a dos asientos de la mujer y su bebé fallecido en el momento del incidente y solo recuerda haber tratado de proteger a los niños que estaban a bordo de su bote.

Más información en el portal https://trinidadexpress.com/